|
"CONCORDIA"

"Reconocen inseguridad en sierra de Concordia"

"Hay cuatro grupos delictivos que causan conflicto entre ellos y ocasionan la violencia, asegura Xicotencatl Domínguez Cota"
09/05/2017

CONCORDIA._ Sí hay inseguridad en la zona serrana de Concordia y sí existen grupos delictivos afectando el orden de las comunidades de Concordia, expresó el director de Seguridad Pública, Xicotencatl Domínguez Cota.

Mencionó que son cuatro grupos delictivos los que causan conflicto, los cuales ya tienen identificados y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional pretenden combatir este problema que causa conflicto en los pobladores.

“Se lograron ubicar cuatro campamentos, tenían ahí utensilios. Están ubicados en puntos estratégicos sobre la pista, que son los puntos donde ellos vigilan... sería Charcas, Pánuco, Guayanera, La Petaca y se pelean entre ellos”, declaró.

Dijo que la inseguridad se ha elevado a causa de los pleitos entre estos grupos, pero que gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno se ha logrado apaciguar y ya cuentan con aeronaves y la implementación de drones por parte de la Policía Militar, pues la Policía Municipal no cuenta con el equipo ni el personal necesario para actuar solo.

Por su parte, el Alcalde José Felipe Garzón López señaló que ya se le solicitó equipo a Gobierno del Estado ya aportaron con una patrulla de Policía Estatal, sin embargo, requieren tres unidades más, pues con las que cuentan ya están obsoletas.

“Estamos solicitando patrullas, el recurso para combustible, lo que son los chalecos, uniformes”, dijo el Munícipe.

“Desde el 10 de marzo que tomé las riendas de la corporación hemos estado trabajando en coordinación con el Alcalde y con la secretaria de Seguridad Publica del Estado, así de manera muy estrecha con el personal de Policía Militar”, añadió Domínguez Cota.

 

 

“Se lograron ubicar cuatro campamentos, tenían ahí utensilios. Están ubicados en puntos estratégicos sobre la pista, que son los puntos donde ellos vigilan... Seria Charcas, Pánuco, Guayanera, La Petaca y se pelean entre ellos”.

Xicotencatl Domínguez Cota

Director de Seguridad Pública de Concordia

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!