Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reconocen logros de Venados de la Upsin en el Nacional Interpolitécnicas
Hortencia Olmeda, rectora de la universidad, aplaude el trabajo realizado por alumnos y entrenadores tras haber obtenido el campeonato general del encuentro deportivo y cultural por tercera ocasión consecutiva
Carlos Robles
16/03/2017 | 7:35 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

Por tercera ocasión y de forma consecutiva, la Universidad Politécnica de Sinaloa se coronó campeona, durante la novena edición del Encuentro Nacional Interpolitécnicas de Deporte y Cultura Villahermosa 2017.

Dejando una memorable actuación en la justa nacional, la comitiva de 280 universitarios logró mantenerse en la posición más alta del medallero.

“Obtener por tres años seguidos este campeonato no es tarea sencilla, por eso debemos reconocer el trabajo realizado por alumnos y entrenadores, crucial para alcanzar este resultado”, dijo Hortencia Olmeda, rectora de la institución.

La delegación porteña volvió a brillar en deportes de conjunto como baloncesto y beisbol, ya que por cuarto año se posicionaron como campeones, mientras que el futbol femenil alcanzó el bicampeonato. 

En voleibol de sala y playa varonil, se alcanzó el oro por vez primera. 

En karate do se obtuvieron tres oros, mientras que en taekwondo dos, misma cantidad que en natación.

 

En la mira

La Upsin continuará sus actividades deportivas y culturales como parte de su formación, para prepararse para la etapa regional del encuentro que se celebrará en septiembre, para aquellos equipos que por no ser campeones, no alcanzaron el pase directo al Nacional 2018. 

“Será un proceso complicado, ya que cada año el nivel está más competitivo, debemos prepararnos duro si queremos ganarle el boleto a las politécnicas de la región”, comentó el coordinador de Deporte y Cultura de la Upsin, Paulino Joya.

 

MEDALLERO

DisciplinaOroPlataBronce

Atletismo003

Karate Do326

Taekwondo212

Ajedrez011

Voleibol de playa varonil100

Voleibol de playa femenil010

Voleibol de sala varonil100

Voleibol de sala femenil010

Baloncesto varonil100

Futbol femenil100

Futbol varonil001

Beisbol100

Natación222

 

RESULTADOS OBTENIDOS EN CULTURA

Danza folclórica, oro

Jazz, oro

Hip Hop, oro

Rondalla, oro

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades