Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recordarán este miércoles al maestro Carlos Serrano
El Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa invitan al concierto In memoriam, en el teatro Socorro Astol
Noroeste / Redacción
15/05/2018 | 2:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Este miércoles, a las 19:30 horas, en el Teatro Socorro Astol, el Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa rendirán un homenaje In Memoriam, al maestro Carlos Serrano, fallecido hace un año en esta ciudad, con la interpretación de los oratorios Gloria en Re Mayor RV 589, de Antonio Vivaldi, y Stabat Mater, de Francis Poulenc, dentro del Festival de Primavera 2018.

Información difundida por el Isic señala que con acompañamiento al piano de las maestras Zlatina Valkova y Laura Hauer, y la dirección general del maestro Alejandro Miyaki, el programa organizado por la institución es gratuito y abierto a todo el público.

Son 14 las voces del Taller de Ópera que se unirán a 22 del Coro, para hacer un total de 36 voces recordando al barítono puertorriqueño Carlos Serrano.

Serrano fue muy reconocido en México, se presentó en las más reconocidas casas de ópera y en los principales festivales de música en este país. Fundador del Taller de Ópera de Sinaloa en 2011, dedicado a formar a los talentos más prometedores del país, dejó un legado a generaciones de cantantes que hoy llevan una carrera profesional exitosa a nivel nacional e internacional.

Nacido en la isla de Vieques, el barítono puertorriqueño logró fama internacional por sus actuaciones de ópera, oratorio y zarzuela. Su llegada a Sinaloa trajo grandes interpretaciones incluyendo Cavalleria Rusticana y I Pagliacci, así como el rol principal de Falstaff en Brevard, North Carolina, y el papel principal en Rigoletto durante el verano de 2005 con David Effron como director concertador y David Gately como director de escena.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades