|
"Remodelación del malecón"

"Recortarán 60% los sitios de estacionamiento en el malecón de Mazatlán"

"Autoridades señalan que habrá menos lugares de estacionamiento en un tramo total de dos kilómetros de la Avenida del Mar"

La remodelación del malecón sí contempla “recorte” de cajones de estacionamiento, sí habrá, pero menos de la mitad los que existen, así se precisó ayer del Gobierno municipal, ante la incertidumbre de hoteleros sobre el anuncio de una segunda etapa.

La realidad es que estas obras en la Avenida del Mar reducirán los espacios en un tramo total de dos kilómetros, del Monumento a la Familia hasta la Avenida de los Deportes, lo que implican las dos etapas, así se confirmó ayer.

De la primera etapa que compren 700 metros lineales, el director de Obras Públicas, Joel García Regalado, explicó que, después de un estudio de movilidad, concluyeron que sólo dejarán área para 40 automóviles de los cerca de 150 que había en el tramo Monumento a La Familia al hotel Amigo Plaza.

 

 

Es decir, en ese espacio, reducirán 60 por cierto los cajones.

Aseguró que a comerciantes y hoteleros ya se les informó. En este proyecto el estacionamiento pasará del camellón central a la acera de sur a norte, al pie de los negocios.

“En su momento cuando se hizo la presentación de la obra ante Colegios, y hoteleros, únicamente se dijo 40 cajones; es importante mencionar que hay hoteles que tienen sus propios cajones de estacionamiento. Lo que se socializó, presentó y quedó validado es que los espacios son alrededor de 40, antes había entre 140 y 150”, sostuvo el funcionario.

Los trabajos en esta primera etapa iniciaron el pasado 28 de julio, y se prevé concluir al final de este mes, prácticamente la obra triplicará su tiempo de ejecución.

De las velarias recién instaladas García Regalado aseguró que serán 20, son ideales para soporte de fuerte viento, y quedarán en medio de la banqueta del Malecón para evitar obstruir el paso peatonal.

Por su parte, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez se encargó de precisar la información de la segunda etapa, la que está por iniciar en un tramo de 1.3 kilómetros, de la Avenida Insurgentes a la Avenida de los Deportes.

“Hay un proyecto que se les ha presentado (a los empresarios) se ha socializado con los hoteleros, si ustedes se dan cuenta, se decía que no había proyecto, y sí, sí habrá algunos cajones, pero sí cambia la situación, se está haciendo un proyecto... en el momento que pueda presentarlo lo haré”, comentó.

La semana pasada Pucheta Sánchez aseguró, en una declaración pública transmitida en vivo, que en el Malecón habría espacio para más de 300 vehículos, los que hay en este momento, éstos pasarían del camellón central a la acera de sur a norte.

Sin embargo, ayer la información fue otra.

¿Entonces sí habrá, pero menos de los que hay?, se le cuestionó.

Van a hacer menos estacionamientos.

De acuerdo con información consultada y confirmada con funcionarios públicos, esta segunda etapa también prevé un “recorte” de 60 por ciento en los cajones de estacionamiento.

 

 

REMODELACIÓN

Primera etapa

Tramo: Monumento a La Familia al hotel Amigo Plaza

Estacionamientos: 40

Desaparecerán: 110 aproximadamente

Segunda etapa

Tramo: Avenida Insurgentes a la Avenida de los Deportes

Estacionamientos: Por confirmar

 

“Lo que se socializó, presentó y quedó validado es que los espacios son alrededor de 40, antes había entre 140 y 150”.

Joel García Regalado

Director de Obras Públicas de Mazatlán

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!