Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LITERATURA
Recrea a sinaloense en la Guerra Civil Española
'De Madrid al cielo' es la primera novela del médico e historiador Rafael Valdez Aguilar y la presentará este jueves, en los jardines del Banco de Sangre del Hospital Civil
Nelly Sánchez
23/05/2018
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

En el verano de 1936 Diego Ochoa, un sinaloense egresado del Colegio Civil Rosales, estaba en Madrid. Estaba en el final de sus vacaciones cuando escuchó dos estruendosos cañonazos. Así inicia De Madrid al cielo, primera novela del doctor Rafael Valdez Aguilar, que presentará este jueves, a las 19:30 horas, en los Jardines del Banco de Sangre del Hospital Civil.

En ella, el médico internista neumólogo hace un reconocimiento a los mexicanos que participaron en la Guerra Civil Española.

"Todos sabemos el papel que México jugó en defensa de la República Española, diplomático, político, económico, fue asilo de muchos españoles que vinieron después de la guerra y se quedaron. Pero no conocemos este detalle de algunos centenares de mexicanos que fueron a pelear, algunos organizados o de manera individual, que destacaron bastante", dice.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades