"Rector de la UAS se ausenta de Consejo Universitario en medio de crisis"

"La sesión es encabezada por Jesús Madueña Molina Secretario General"
21/12/2018

Gabriel Mercado

CULIACÁN._ El Rector de la UAS Juan Eulogio Guerra Liera, no asistirá a la sesión del Consejo Universitario de este día, donde daría información sobre la situación financiera y el cómo sortearán el pago de aguinaldos que aún siguen pendientes de los trabajadores.

En estos momentos se lleva a cabo el pase de lista y se informó por parte del área de Comunicación que será el Secretario General, Jesús Madueña Molina, quien conduzca el acto.

Aún así se confirmó habría información durante la sesión sobre esta problemática, la cual hizo crisis ayer cuando trabajadores sindicalizados se quedaron ayer sin recibir el pago de su aguinaldo.

Señalaron que pese a indicar el sistema interno de la universidad que tenían el recurso asignado, no recibieron ni cheques ni les llegaron depósitos, y al pedir información de cuándo tendrían el pago correspondiente se les dijo este podría aterrizar hoy o incluso hasta el lunes.

La UAS envío por la tarde un comunicado diciendo que estaban aún en gestiones para conseguir los recursos y estaban a la expectativa de poder cumplir con esa obligación, así como los sueldos de la segunda quincena de este mes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!