Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
RECTOR DE LA UAS Se puso en riesgo a más estudiantes
Juan Eulogio Guerra Liera condena ataque en CU contra ex jefe policiaco
Antonio Olazábal
15/09/2018 | 2:10 PM
Compartida 12 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La violencia dentro de los centros educativos no tiene razón de ser, expuso Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tras el ataque que sufrió Jesús Carrasco Ruiz.

Guerra Liera condenó que el atentado pusiera en riesgo la vida de más estudiantes del campus universitario.

"Si te fijas en los impactos, pusieron en riesgo a los demás integrantes de esta comunidad. Creo que estos eventos no deben permitirse, menos en una institución educativa".

Ésta es la segunda ocasión que se registra un atentado en instalaciones de la UAS, en lo que va del año. El primero ocurrió en febrero pasado, en la Facultad de Derecho en Los Mochis, donde fue asesinado Joel Medina, policía municipal en Ahome.

VIDEO: ATAQUE EN LA UAS Ex comandante ministerial resulta herido a balazos

Es por ello que el rector condenó el hecho, y sostuvo que este tipo de actos violentos no deberían ocurrir en un campus universitario.

"Es un hecho lamentable. Una vez más hace presencia la violencia en un centro educativo, donde pues no tiene razón de ser, y que se presente en una modalidad donde, ya de manera reiterada, hemos tenido eventos de ese tipo como el que sucedió en Los Mochis con el comandante Medina", lamentó.

"Hoy otro alumno que tiene su mismo origen, es alumno de quinto año, ya prácticamente para cerrar, sufrió este atentado", indicó.

Explicó además que se comunicó rápidamente con autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las fuerzas castrenses para realizar un plan para evitar que estos hechos violentos se sigan suscitando en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Hicimos contacto de inmediato con el licenciado Gonzalo Gómez Flores, secretario de Gobierno, con el Presidente Municipal, con las diferentes instancias que están bajo su mando, y ahorita a la una y media vamos a tener una reunión donde estarán ellos, la milicia y la Policía Federal, todas estas instancias para escuchar el planteamiento no sólo de los hechos relacionados aquí, sino de posibles alternativas para evitar que en un futuro cercano se repita", mencionó.

El rector señaló que desconoce si las cámaras de vigilancia captaron imágenes que pudiesen ayudar a la investigación del ataque , sin embargo, enfatizó que de eso se encargará la Fiscalía.

Detalló también que el ataque fue realizado por dos personas, a un costado del área de comedores de la Facultad de Derecho. Los agujeros de las balas aún se encuentran visibles en las paredes de los edificios, sin embargo no hubo se registraron más lesionados en el hecho.

"Yo creo que las cámaras poco pueden hacer cuando viene alguien a un centro de estudios donde el único objetivo es estudiar, fue por la mañana, afortunadamente la mayoría de los muchachos estaban en el aula, y entraron parece ser que dos personas", lamentó.

"Comenzaron a disparar por la espalda, y algunos de los impactos quedaron aquí, y esto de alguna manera puso en riesgo al resto, posteriormente a eso se avisó a las instancias, yo tuve inmediatamente conocimiento", compartió.

Guerra Liera informó que el elemento por el momento permanece estable, además manifestó que este tipo de ataques son difíciles de evitar.

"Son ataques sorpresivos, sobre todo para dejar indefenso a quien va dirigido, y en realidad a quien toman de manera indefensa son al resto de los compañeros, aquí es una área de comedor, donde hacen punto de reunión para desayunar, y donde precisamente aquí fue donde escogieron intentar asesinarlo", explicó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades