|
"MANTENIMIENTO"

"Recuerda darle mantenimiento al aire acondicionado"

"Sería un gran contratiempo en Tu Casa que por olvidar darle mantenimiento el equipo presente una falla"

Con unas temperaturas que oscilan por encima de los 9 grados de media de aumento con respecto con el siglo 20, es notable el efecto que el cambio climático está ejerciendo en el presente siglo sobre el clima, especialmente en verano, donde más notorio es este calentamiento.

 

Una constante queja de las personas es “este año está haciendo más calor que el anterior”, mas, según datos de la NASA, el año 2014 también batió records en el aumento de temperaturas, pero el 2015 fue el año más caluroso de los últimos dos siglos.

Este incremento de las temperaturas lleva consigo una mayor utilización de los sistemas de enfriamiento, que ayuden a combatir el calor y aliviar la sensación de acaloramiento, a través de la utilización equipos de aire acondicionado doméstico o industrial.

En verano, se utiliza intensamente el aire acondicionado, con lo que es importante conocer qué aspectos debes hacer para tener el aparato del aire siempre en óptimas condiciones de funcionamiento, a la vez que siguiendo estas pautas podrás no solamente ahorrar en la factura de la luz, sino también contribuir al menor gasto energético posible en cuidado del planeta.

A continuación, algunas recomendaciones prácticas a la hora del uso de el aire acondicionado en Tu Casa.

* Con información de Elaireacondicionado.com

 

ALTAS TEMPERATURAS

En los últimos años, el calentamiento global ha producido un incremento en las temperaturas estivales, siendo el 2015 el más caluroso registrado hasta la fecha. Aunque se dice que éste fue el año más caluroso de los últimos 136 años, hay que tener en cuenta que el registro de temperaturas solamente se lleva realizando desde 1880 y en comenzó en algunas zonas del mundo.

CONSEJOS PARA CUIDADOS Y MANTENIMIENTO

LIMPIEZA

Los filtros del aire acondicionado son susceptibles de ensuciarse rápidamente. Para un correcto funcionamiento, se recomienda limpiarlos cada 15 días. También es importante cambiarlos cada cierto tiempo.

Mantener el aparato externo en buenas condiciones, limpiándolo también para liberarlo de posible suciedad o polvo que haya podido acumular mejora su rendimiento. Se limpia con un paño seco o ligeramente.

DIFERENCIAL DE TEMPERATURA

Para reducir el consumo energético, intenta que la diferencia de temperatura del espacio climatizado de Tu Casa y el exterior no sea superior a 10 grados centígrados.

MANTENIMIENTO

Lo ideal es que antes de que inicie la temporada fuerte de verano, así como al terminar la época de calor permitas que un técnico especializado en mantenimiento de aire acondicionado realice la limpieza del equipo, ya que además podrá verificar el nivel del gas y otros aspectos como deterioro físico, lo que te permitirá hacer la reparación o el mantenimiento preventivo oportuno.

APOYO PROFESIONAL

Es importante tener el servicio de personal experto en aire acondicionado, pues siempre el asesoramiento del profesional especializado en el sector será el criterio que te guíe sobre el uso adecuado de los aparatos, para conseguir no solamente tu propio beneficio, sino también el bien común: el cuidado del planeta Tierra.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!