Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ceremonia en Elota
Recuerdan a héroes que dieron patria y libertad
Encabeza el Alcalde Arturo Flores Castillo el evento para conmemorar el 206 aniversario del Grito de Independencia
Magdalena Rodríguez
16/09/2016
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

Con una ceremonia cívica en la explanada de la Plazuela Municipal “Miguel Hidalgo”, autoridades municipales, educativas y corporaciones de seguridad conmemoraron el 206 aniversario del Grito de Independencia de México.

En presencia de alumnos del turno matutino de la Escuela Secundaria “María Gertrudis Samble Castro”, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo encabezó el acto solemne para recordar a los héroes que dieron patria y libertad.

Acompañado por regidores, funcionarios y autoridades de seguridad, el Munícipe izó la bandera nacional en el Asta Monumental.

La estudiante Helen Soto Inzunza se encargó de dar una breve reseña sobre la noche histórica del 15 de septiembre de 1810.

“La noche del 15 de septiembre de 1810 pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro País, ya que en esa fecha tuvo lugar el Grito de Independencia, hecho protagonizado por el ‘Padre de la Patria’, Miguel Hidalgo y Costilla, en la población de Dolores, Guanajuato”.

Helen Soto exhortó a los elotenses a conservar y fomentar los valores de la nación, a construir un México de paz y armonía, donde cada persona se sienta orgullosa de sus raíces, su cultura y tradiciones.

“Este día (15 de septiembre), México está de fiesta con sus lindos colores patrios que embellecen sus principales avenidas y calles, dándole mucha vida a nuestra fiesta mexicana”, expresó la joven.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades