Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO
Recuerdan a Javier Valdez con la muestra Malayerba nunca muere
Tania y Francisco, hijos del periodista y escritor asesinado, abren la exposición de caricatura y fotografía, en la UAdeO
José Abraham Sanz
15/05/2018 | 11:16 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ La familia del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, cortó el listón simbólico para inaugurar la exposición de caricatura y fotografía “Malayerba nunca muere”, que es parte de la Jornada Nacional de Protesta por el primer aniversario del asesinato.

El acto tuvo un breve acto protocolario en la explanada del Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, encabezado por Tania y Francisco, hijos del cofundador del semanario Río Doce.

La exposición muestra gráficos y fotografías que artistas de Sinaloa y el país crearon a partir de las protestas por el asesinato de Valdez Cárdenas, que este día cumple un año.

Tania, a nombre de la familia, agradeció la organización del evento y habló de la importancia de recordar las palabras de su padre, con que exhortaba a no callar.

La exposición forma parte de una serie de actividades que organizó la comisión de seguimiento al caso de Javier Valdez y el semanario Riodoce.

Este mediodía, la periodista Carmen Aristegui ofrece una conferencia en el auditorio Lince y está programada una marcha de manifestación esta tarde de Catedral a la Fiscalía General del Estado.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades