|
"PRIMER ANIVERSARIO LUCTUOSO"

"Recuerdan a Javier Valdez con la muestra Malayerba nunca muere"

"Tania y Francisco, hijos del periodista y escritor asesinado, abren la exposición de caricatura y fotografía, en la UAdeO"

CULIACÁN._ La familia del periodista y escritor, Javier Valdez Cárdenas, cortó el listón simbólico para inaugurar la exposición de caricatura y fotografía “Malayerba nunca muere”, que es parte de la Jornada Nacional de Protesta por el primer aniversario del asesinato.

El acto tuvo un breve acto protocolario en la explanada del Auditorio Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, encabezado por Tania y Francisco, hijos del cofundador del semanario Río Doce.

La exposición muestra gráficos y fotografías que artistas de Sinaloa y el país crearon a partir de las protestas por el asesinato de Valdez Cárdenas, que este día cumple un año.

Tania, a nombre de la familia, agradeció la organización del evento y habló de la importancia de recordar las palabras de su padre, con que exhortaba a no callar.

La exposición forma parte de una serie de actividades que organizó la comisión de seguimiento al caso de Javier Valdez y el semanario Riodoce.

Este mediodía, la periodista Carmen Aristegui ofrece una conferencia en el auditorio Lince y está programada una marcha de manifestación esta tarde de Catedral a la Fiscalía General del Estado.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!