Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recuerdan a pescadores caídos durante el Huracán Ismael en Mazatlán, hace 24 años
Familiares y autoridades civiles realizan el pase de lista de los hombres de mar que perdieron la vida durante la peor tragedia para la pesca
Sibely Cañedo
14/09/2019 | 12:25 AM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ “Los pescadores saben cuando salen, mas no saben cuándo regresan”, sentenció el líder del sector pesquero Ricardo Michel Luna, durante la ceremonia solemne en la que se recordó a los pescadores caídos durante el huracán Ismael, un día como hoy pero hace 24 años.

Junto al muelle de La Puntilla, autoridades civiles y militares hicieron el pase de lista de los hombres de mar que perdieron la vida durante la peor tragedia para la pesca, en la historia del puerto.

Durante el emotivo acto, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres recordó que este fenómeno meteorológico enlutó a no menos de 34 familias mazatlecas.

“Para mí, los pescadores a los cuales reconozco, aprecio, admiro, porque no es un secreto que Mazatlán nació de los hombres de la pesca, si bien es cierto nuestras condiciones geográficas nos posicionaron en el comercio internacional, la pesca ha sido fundamental en toda nuestra historia”, expresó frente a los familiares de las víctimas del huracán Ismael.

“Por eso les he dado a llamar los héroes sin capa, porque ellos arriesgan sus vidas por sus familias, arriesgan su vida por ofrecer una mejor calidad de vida a los que quieren”, añadió.

A nombre de las familias que perdieron a sus seres queridos, habló Jaqueline Cisneros González, quien sentenció que estos pescadores nunca serán olvidados.

Al término del evento, madres, padres, hijos, hermanos, junto a los funcionarios, se dirigieron arrojaron una ofrenda al mar en su memoria.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña