|
"HOMENAJE"

"Recuerdan a Venustiano Carranza, en su 98 aniversario luctuoso"

"La niña Diana Laura Hernández, fue la encargada de dar lectura a la semblanza de la vida de Venustiano Carranza"
21/05/2018

José Manuel Prieto

CULIACÁN._ La bandera de la explanada de Palacio de Gobierno fue izada a media asta por el 98 aniversario luctuoso de de Venustiano Carranza.

Al evento no asistió el Gobernador, ni autoridades de primer nivel, donde sólo se izó la bandera y se montó una guardia de honor en la estatua del revolucionario, en la que se depositó una ofrenda floral.

La niña Diana Laura Hernández, fue la encargada de dar lectura a la semblanza de la vida de Venustiano Carranza.

El empresario y político nació en el municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, el 29 de diciembre de 1858, y fue asesinado el 21 de mayo de 1920.

"Tras el asesinato de Francisco I. Madero en 1913, con quien había formado el Partido Democrático, une a todas las fuerzas revolucionarias y nuevamente vuelven a combatir hasta derrotar al usurpador y hacerlo salir del país un año más tarde", expresó.

La rebelión contra los generales sonorenses, lo obligó a abandonar la capital del país, el 21 de mayo de 1920, donde cayó ante las fuerzas de Rodolfo Herrera, en Tlaxcalaltongo, Puebla.

"Venustiano Carranza pasó a la historia de México como el constructor del basamento legal que hoy nos rige, por eso las autoridades civiles y militares recuerdan hoy la memoria de este insigne político", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!