Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
A 9 años del siniestro
Recuerdan con simulacros de evacuación en Sinaloa tragedia de la Guardería ABC
Se fomenta desde la edad temprana una cultura de la protección: Uladimir Valdez
Noroeste / Redacción
05/06/2018 | 11:10 PM
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Con un simulacro de evacuación, los ocho Centros de Atención Infantil de Sinaloa se sumaron a la conmemoración de los nueve años de la tragedia de la Guardería ABC, ocurrida un 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora.

El Subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pereznuñez, presente durante la evacuación en el CAI Número 1 ubicado en la SEPyC, antes Centros de Desarrollo Infantil, CENDI, destacó que este simulacro es para conmemorar esta tragedia, además de fomentar en los niños y niñas desde temprana edad una cultura de la protección.

"El simulacro pretende también no olvidar que estamos expuestos a este tipo de situaciones en centros educativos del nivel inicial y, por tanto, debemos estar preparados ante una eventualidad y tener condiciones de evacuación", dijo.

Mencionó que en el estado, además de los CAI que dependen de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se sumaron a este simulacro las guarderías del IMSS, ISSSTE y Sedesol; y que de acuerdo con los reglamentos de Protección Civil, éstos se tienen que realizar por lo menos una vez durante el ciclo escolar.

En el Centro de Atención Infantil Número 1, participaron 180 pequeños y 58 docentes y personal educativo, marcando un tiempo de respuesta de 5.4 minutos desde que sonó la alarma hasta que llegó el último niño al Punto de Encuentro ubicado en la Explanada de la SEPYC y verificado que no quedara nadie dentro de las instalaciones.

A nivel estado, participaron mil 500 niñas y niños y 480 agentes educativos de los CAI.

 

LA TRAGEDIA

El 5 de junio de 2009 ocurrió el incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, que le arrebató la vida a 49 niños.

 

1,500

Niños participaron a nivel estado

480

Agentes educativos dirigieron el simulacro

 

"El simulacro pretende también no olvidar que estamos expuestos a este tipo de situaciones en centros educativos del nivel inicial y, por tanto, debemos estar preparados ante una eventualidad y tener condiciones de evacuación".

Uladimir Valdez Pereznúñez

Subsecretario de Educación Básica

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades