Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEMANA SANTA 2019
Recuerdan en Catedral de Mazatlán el gesto de humildad antes de la Última Cena
En una nostálgica ceremonia, el Obispo Mario Espinosa Contreras encabeza el lavatorio de pies
Sheila Arias
18/04/2019 | 8:47 PM
Marcar como favorita

MAZATLÁN.-La tradicional misa de lavatorio de pies evocó en la Catedral de Mazatlán aquel gesto de humildad que Jesús compartió con sus discípulos, previo a la última cena.

En una nostálgica ceremonia, el obispo Mario Espinosa Contreras encabezó esta celebración en el máximo recinto religioso del puerto, esto abrió el triduo pascual donde cientos de piezas de pan fueron bendecidas, también parte de la tradición.

El lavatorio de pies representa la misma acción de Jesús con sus discípulos, como un acto de humildad y servicio; en Catedral un sacerdote lavó los pies a 12 ciudadanos que son parte de la Adoración Noctura de Catedral, ellos fueron seleccionados para representar a los 12 apóstoles.

Y en una ceremonia con lleno total el Obispo ofició la misa.

En su homilía destacó lo importante de ayudar al prójimo, y cómo sencillas acciones de humanidad resultan la salvación para quien las recibe y para quien las ofrece.

“Cuando hacemos una obra bien intencionada también se nos da salvación, porque nosotros favorecemos a un hermano, cuando alguien da un buen consejo también ayuda a ambos, al que da y al que lo recibe si lo escucha con atención. Es muy hermoso”, comentó Espinosa Contreras.

El Obispo de Mazatlán destacó lo importante de esas pequeñas acciones del día a día como mirar las estrellas o disfrutar la naturaleza.

“Como cuando se visita al enfermo, hay buena acción tanto del que vista como el enfermo que lo agradece... hay muchas maneras de obras muy hermosas, pero hay una manera especialísima que son los sacramentos”, destacó.

En su mensaje el Obispo dejó en los feligreses lo importante que resulta la humildad y los pequeños actos que, para muchos, son grandes acciones de bondad y amor.

Ante una Catedral abarrotada, a los 12 discípulos les lavaron los pie, como es tradición religiosa.

En el marco de esta celebración eucarística el Obispo también bendijo el pan que decenas de asistes presentaron, lo que evocó al pan que habría de servirse en la última cena. Entre cantos de fe los feligreses participaron en este ritual religioso, donde el mensaje fue la humildad.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades