Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recupera Ahome 2 mil 920 empleos de septiembre a octubre
De acuerdo a un informe del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Ahome alcanzó en octubre 92 mil 10 empleos registrados en el IMSS; había iniciado el año con 90 mil 695, pero disminuyeron hasta 87 mil 814 en junio, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19
Carlos Bojórquez
26/11/2020 | 12:54 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

LOS MOCHIS._ El municipio de Ahome recuperó 2 mil 920 empleos de septiembre a octubre, lo que representa una variación del 3.3 por ciento.

Según un informe del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Ahome alcanzó en octubre 92 mil 10 empleos registrados en el IMSS; había iniciado el año con 90 mil 695, pero disminuyeron hasta 87 mil 814 en junio, durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Respecto al mes de octubre de 2019, este año se registran 950 más empleos en Ahome.

En el mismo periodo de septiembre a octubre, Sinaloa generó 14 mil 686 empleos, un crecimiento del 2.7 por ciento, para acumular 558 mil 297 empleos.

Culiacán, Ahome y Mazatlán son los municipios que registran la mayor generación de empleos tras los cuatro meses de la reactivación de las actividades que permanecieron cerradas durante el periodo de confinamiento.

Cabe señalar que los otros dos municipios de la Zona Norte, clasificados entre los de menor población, registran un incremento porcentual muy significativo del número de trabajadores en comparación con octubre de 2019: Choix en un 79 por ciento y El Fuerte en un 24 por ciento.

La Región Norte concentra el 17.5 por ciento de los empleos registrados en Sinaloa, con 97 mil 746 trabajadores.

Al sector industrial le corresponden 35 mil 438 de esos empleos, 29 mil 24 están en el sector servicios, 23 mil 784 en el comercio, y 9 mil 500 en el sector primario.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades