|
"En predial urbano y rústico"

"Recupera Comuna 80% de su cartera vencida"

"Asegura la directora de Ingresos que gracias a las diferentes promociones y acciones del Ayuntamiento, se ha reducido considerablemente la morosidad en este gravamen"

EL ROSARIO._ Alrededor de un 80 por ciento se ha recuperado el rezago en el pago del Impuesto del Predial Urbano y Rústico en el municipio, afirmó la directora de Ingresos del Ayuntamiento, Alcira Soto.

Estos resultados en la reducción de la morosidad, dijo, se deben a las diferentes promociones y acciones emprendidas por el Municipio para invitar a los contribuyentes a que cumplan con el pago de estos impuestos.

“Ya no tenemos mucha morosidad, tenemos si acaso 20 a 30 por ciento de morosos; se ha recuperado mucho rezago”, expresó la funcionaria municipal.

Estos resultados, agregó, corresponden a un total de 12 mil contribuyentes por los conceptos de predial rústico y urbano.

Otro beneficio, comentó Soto, es que la ley ya permite a su instancia realizar descuentos en multas y recargos, una vez que el ciudadano lo requiera.

“Nosotros notificamos al contribuyente, y con que presente la solicitud, se le hace un descuento parcial y total, y se le beneficia mucho al contribuyente”, expresó.

La titular de Ingresos municipal hizo el llamado a la población a aprovechar los descuentos vigentes hasta el mes de febrero.

 

80%

Se ha recuperado de la cartera vencida en predial urbano y rústico.

 

12 MIL

Contribuyentes tiene el municipio en este gravamen.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!