|
"MAZATLAN"

"Recupera Mazatlán certificación de Playa Gaviotas y Verde Camacho"

"Mencionó que esto se logró después de un trabajo y una investigación de campo junto a expertos en especies marinas y zonas marítimas"

MAZATLÁN._ La mejora en la calidad de las playas en Mazatlán trajo consigo la recuperación de la certificación para Playa Gaviotas y Verde Camacho, después de dos años sin conseguirlas, informó Rogelio Olivas Osuna, director de la Operadora y Administradora de Playas en el puerto.

Mencionó que esto se logró después de un trabajo y una investigación de campo junto a expertos en especies marinas y zonas marítimas, logrando que la semana pasada se recibiera la notificación de esta recuperación.

"Se recuperaron después de dos años, se nos retiró por diferentes cuestiones, falta de mantenimiento, limpieza, descuido y vigilancia, hoy ya podemos decir que tenemos de nuevo estas certificaciones", declaró.

Señaló que en el Verde Camacho se logró la certificación gracias a los mismos pobladores, que aunque es una playa alejada de la zona turística si requería su certificación.

El siguiente paso, además de mantener esta certificación, es conseguir la certificación internacional, mejor conocida como "Blue Flag".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!