Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CARRERA PEDESTRE
Recupera Mirna Reynaga su reinado en la Patty Ballardo
Tras perder la corona el año pasado, la corredora cruza la meta en el primer lugar en la rama femenil; en la rama varonil, triunfan los hermanos Leyva
Jonathan Juárez
03/06/2018 | 3:56 PM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ Luego de sufrir una dolorosa derrota el año pasado, Mirna Reynaga logró recuperar la corona en la octava edición de la carrera pedestre en honor a Patricia Ballardo (QEPD), mientras que en la rama varonil, los hermanos Leyva López mantuvieron su dominio por cuarto año consecutivo.

Reynaga, quien se ha convertido en una de las corredoras más fuertes en la distancia de los 10 kilómetros, no se confió, y desde el banderazo inicial, salió con la consigna de volver a cruzar la meta en el sitio de honor. 

Los últimos metros fue una lucha cerrada con Ana Luisa Llorente, quien también buscaba ser la mejor, pero la experiencia de Mirna Reynaga, y el dominio que ha tenido en los 10 kilómetros, le permitieron apretar el paso y ser la mejor en la rama femenil.

La ganadora detuvo el cronómetro en 18 minutos y 11 segundos, mientras que Llorente, quien llegó en segundo lugar, registró 18:40 segundos. Ella fue la mejor en la categoría Libre Femenil.

Ángela Stamatis fue la tercera mejor mujer en llegar a la meta, con 20 minutos y 30 segundos.

Quienes mantuvieron su gran dominio en la justa atlética fueron los hermanos Leyva López, quienes sumaron cuatro años consecutivos haciendo el 1-2.

El año pasado, el ganador fue Juan de Dios, pero esta vez, el triunfo fue para Juan Francisco.

Su estrategia, que no la han cambiado, ya que les ha dado resultados, es que no salen juntos, uno sale con los primeros, mientras que el otro un poco atrás, pero a como avanzan los kilómetros, se emparejan y posteriormente se van turnando el primer lugar.

Esta vez, fue Cristian Arana Borrego quien les estuvo peleando los primeros lugares, pero no sabía con quién pegarse, ya que cuando le daba alcance a uno, le salía el otro, por lo que mejor le bajó de intensidad, pero sin perder la tercera posición.

Así, Juan Francisco Leyva López cronometró un tiempo de 14 minutos con 35 segundos, Juan de Dios Leyva paró el reloj en 14:39, mientras que Arana 15:32 segundos.

 

Antes de la justa atlética, se hizo un calentamiento.

 

 

GANADORES

INFANTIL A VARONIL

1._ Carlos Ramírez Flores (9:10)

INFANTIL A FEMENIL

1._ Iza García Castro (7:25)

INFANTIL B VARONIL

1._ Omar Lizárraga (6:02)

INFANTIL B FEMENIL

1._ Daniela Montoya (6:53)

LIBRE VARONIL

1._ Juan Francisco Leyva (14:35)

LIBRE FEMENIL

1._ Ana Luisa Llorente (18:40)

SUBMÁSTER VARONIL

1._ Andrés Vega Ibarra (17:33)

SUBMÁSTER FEMENIL

1._ Mirna Reynaga (18:11)

VETERANOS A VARONIL

1._ Mario Rito López (16:42)

VETERANAS A FEMENIL

1._ Mary Hárper (28:12)

VETERANOS B VARONIL

1._ Enrique Lauren (19:31)

VETERANAS B FEMENIL

1._ Carmen Arredondo (28:19)

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades