|
"SEGURIDAD"

"Recuperan seis cámaras de videovigilancia que habían sido robadas en Culiacán"

"Agentes estatales y militares recuperaron las cámaras en la Avenida Benjamín Hill"

CULIACÁN._ Seis cámaras de videovigilancia urbana que fueron robadas del puente en construcción de la Avenida Benjamín Hill, fueron recuperadas por agentes de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la Policía Militar la madrugada de este sábado, sin que se reportaran personas detenidas.

Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fue a las 4:00 horas de hoy que recibieron el reporte sobre una persona que robaba las cámaras de videovigilancia en el puente en mención.

Los agentes, según el parte, al circular por un camino de terracería que conduce a la presa Los Cascabeles, a la altura del Ejido San Rafael, sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, encontraron una motocicleta abandonada, por tal motivo iniciaron con la inspección correspondiente.

Se trata de una motocicleta marca Italika de color negro, modelo 2013 que resultó tener reporte de robo, por lo que fue asegurada.

Posteriormente, a las 05:45 horas, se reportó que las cámaras de C4 instaladas por la carretera México 15, estaban siendo arrancadas por un sujeto.

De inmediato elementos militares y estatales se movilizaron para verificar el hecho.

Al llegar a la altura del puente en construcción de la avenida Benjamín Hill, sobre la carretera México 15, los agentes encontraron un costal de color blanco y una bolsa de color negro, abandonados, mismos que inspeccionaron rápidamente.

En el interior se encontraron seis cámaras de videovigilancia de color blanco, forma rectangular, con la leyenda “Vicon”, así como una cámara de videovigilancia de color blanco, forma circular y giratoria.

Tanto la motocicleta como las cámaras fueron puestas a disposición de la autoridad competente.

Ya en otras ocasiones se han reportado los daños contra cámaras de videovigilancia, uno de los casos ocurrió el pasado mes de abril, frente a la Escuela Superior de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, sobre la carretera que conduce al Eldorado, donde fueron robadas las cámaras de video vigilancia por presuntos delincuentes.

Los registros de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado establecen que desde el año 2017, un total de 48 cámaras de video vigilancia han sido robadas por delincuentes y otras han sido destruidas con disparos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!