Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CALOR
Recursos del Fonden no serán suficientes para onda de calor, señala Gobernador
Quirino Ordaz solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público más recursos para atender la problemática del calor en Sinaloa
Karen Bravo
04/06/2018 | 4:34 PM
Compartida 41 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Aunque Sinaloa tenga acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, éstos no serán suficientes, señaló el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

El 30 de mayo la Secretaría de Gobernación declaró emergencia por la onda de calor a 13 municipios de Sinaloa.

"No tengo precisado cuál es el total de los recursos, pero no va a ser suficiente por eso vamos a ir por más recursos a la Secretaría de Hacienda, adicional al apoyo extra que dará el Estado por las condiciones en las que se encuentra la situación de sequía. Voy a ir a hacer un planteamiento importante de recursos para solicitar ese apoyo", precisó Ordaz Coppel.

Indicó el Gobernador que se está apoyando a los Ayuntamientos con agua en aquellos municipios que están padeciendo la sequía.

Para estas acciones se buscará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público apoyos extraordinarios, abundó Quirino Ordaz.

"Vendrá el secretario de Agricultura esta semana, estamos apoyando por ejemplo en el tema de ganadería con pozos, abrevaderos, hay una serie de apoyos que se están dando, el jueves él va a estar presente aquí en Sinaloa", dijo.

La semana pasada el Gobernador tuvo una reunión con ganaderos, y ahí se llegó al acuerdo de brindarles recursos para que traten los temas de pozos y abrevaderos que puedan ayudar a atender la problemática, comentó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades