Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Recursos para desplazados están garantizados: Sedeso
Este mismo mes se lanzará la licitación para la construcción de viviendas en Mazatlán, asegura Ricardo Madrid Pérez
Alma Soto
21/09/2020 | 12:02 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

Los recursos asignados en el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para la construcción de viviendas para desplazados no se perderán y estarán ejercidos antes de diciembre, aseguró el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez.

Por el contrario, dijo, ya se está analizando cuántos recursos más se van a solicitar en el Presupuesto de Egresos de 2021, para cumplir con un sector que es prioritario para el Gobierno de Sinaloa.

Aseguró que este mismo mes se lanzará la licitación para la construcción de esas viviendas en Mazatlán, para lo que hay 10 millones de pesos disponibles.

Madrid Pérez dijo que lo que ha sido tardado es hacer trámites, sobre todo porque muchas dependencias estuvieron meses cerradas por la pandemia de SARS -CoV-2, pero ya se tienen todos los permisos y se va a lanzar la licitación para la vivienda este mismo mes.

"No se ha lanzado porque había que acordar con los desplazados el prototipo de vivienda que se va a construir para, sin comprometer la calidad y la seguridad, puedan construirse más casas con los mismos recursos", dijo.

Madrid Pérez explicó que hay un proyecto de acción para la infraestructura, otro para la limpieza y niveles, y el tercero para la vivienda, cada uno depende instancias diferentes.

"Para la infresestructura el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha buscado y puesto recursos adicionales porque los desplazados son una de sus prioridades", declaró.

El Secretario de Desarrollo Social se reunió con representantes de los desplazados, encabezados por el líder del Movimiento Amplio Social Sinaloense, para definir qué prototipo de vivienda eligirán, una vez que lo hagan, dijo, podrá lanzarse la licitación para la construcción.

A la par, aseguró, se estará haciendo la preparación de las plataformas y la introducción de los servicios, para lo cual sostendrá reuniones con las autoridades municipales.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades