Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
AUTOMOVILISMO
Red Bull presenta el coche de Verstappen y 'Checo' Pérez con el que aspiran destronar a Mercedes
Una revisión de la zona central, junto al nuevo motor Honda, para tratar de llevar a Verstappen o Checo al título
Sinembargo.MX
23/02/2021 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Tomada de Twitter

Red Bull presenta el RB16B, el único coche de la parrilla que aspira a destronar a Mercedes en 2021. No es una afirmación arbitraria de la Prensa, sino la declaración de intenciones de la fábrica de Milton Keynes, que espera retomar la temporada donde acabó el pasado año, en lo más alto y delante de Hamilton y Bottas.

Tienen al talento que más fuerte ha irrumpido en la última década, Max Verstappen, y por fin acompañan al holandés con otro piloto capaz de toserle, Sergio Pérez. Pero la novedad ahora es el monoplaza, con una revisión de la zona media del coche que incluye los bargeboards más futuristas que ha conocido la Fórmula 1 reciente, igual que se ha refinado la carrocería que cubre el motor, aquí con menos joroba.

Todo con la esperanza de que Adrian Newey no haya ido demasiado lejos, y es que la asignatura pendiente del equipo energético es, abiertamente, el invierno: en las últimas campañas han sufrido al inicio de la temporada con coches difíciles de pilotar y configurar que corrigieron durante el año, cuando ya era tarde. Incluso Honda dejó de ser un lastre, los japoneses han dado pasos de gigante y aseguran que para 2021 estrenan su motor definitivo digno de títulos.

Verstappen, el líder en la pista con 23 años, disputará su séptima temporada en la Fórmula 1 y suma diez victorias y tres poles. A su lado Sergio Pérez, de 31 años, ante la oportunidad de su vida. Por segunda vez en un grande (fue piloto de McLaren en 2013), por primera vez en un coche ganador. No hay declaraciones de los pilotos porque comparecerán ante los medios el próximo jueves.

En Bahréin, del 12 al 14 de marzo, tendrán la primera toma de contacto junto al resto de escuderías y pilotos durante los test de pretemporada. Dos semanas después, el 28 de marzo, será el GP de Bahréin que abre la temporada. La penúltima vez que se corrió en Sakhir hubo dos Red Bull en el podio. La última, una semana después, ganó Checo con Racing Point. Y siete días más tarde, en la carrera que cerró la campaña 2020, Verstappen se dio un paseo por delante de los dos Mercedes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades