|
"Egresos"

"Reducen fondos para 32 estados"

"Los recursos que transfirió el gobierno a los 32 estados del país por aportaciones federales ascendió a 113 mil 568 millones de pesos en el primer bimestre"
09/04/2017

    MÉXICO (UNIV)._ Los recursos que transfirió el gobierno a los 32 estados del país por aportaciones federales ascendió a 113 mil 568 millones de pesos en el primer bimestre del año, monto 0.4 por ciento inferior a la del mismo lapso de 2016, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
    Las aportaciones, también denominado ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, se refiere a los recursos que la Federación transfiere a los estados mediante ocho fondos que sólo pueden emplearse para fines específicos.
    Estos ingresos etiquetados van a gobiernos locales para que los destinen a educación básica normal, servicios de salud, infraestructura social, fortalecimiento de los municipios, aportaciones múltiples, educación tecnológica y de adultos, seguridad pública y reforzamiento de entidades federativas.
    De los ocho fondos en los que se transfirieron recursos tres registraron una caída en el primer bimestre, respecto a lo reportado el ejercicio pasado.
    El fondo más afectado fue el de seguridad pública, que recibió mil 398 millones de pesos entre enero y febrero de este año, cifra menor a los mil 400 millones de 2016. Considerando el efecto inflacionario, los recursos fueron 4.7 por ciento inferiores en este 2017, respecto a 2016.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!