Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reducirá la UAS hasta en 56% cuota de inscripción
La Universidad recuerda que en preparatoria, se aceptará a todos los aspirantes
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 10:08 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Como una forma de apoyar la economía de las familias de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Sinaloa reducirá las cuotas de inscripción al ciclo escolar 2020-2021, tanto en el nivel Medio Superior como en el Superior.

La medida fue anunciada por el Rector Juan Eulogio Guerra Liera, en conferencia de prensa realizada de manera virtual el lunes 10 de agosto.

La reducción en el nivel Medio Superior va de un 23 a un 56 por ciento, al eliminarse del pago anual el concepto de libros de texto en segundo y tercer grado, toda vez que estos estarán en plataforma electrónica de manera gratuita.

En el primer grado se elimina el costo de la playera que se utiliza como uniforme escolar. En promedio, cada estudiante estará viendo una reducción de 600 pesos en su recibo de inscripción.

En este nivel, el pasado 17 de julio, el Consejo Universitario acordó aceptar a la totalidad de aspirantes a preparatoria y cancelar en examen de ingreso, lo que posicionó a la UAS como la primera institución con “Rechazo Cero”, en atención a las políticas del Gobierno federal.

De tal forma, se estará aceptando a los 20 mil 271 jóvenes que concluyeron satisfactoriamente el proceso de preinscripción. En fecha próxima se estará aplicando una evaluación diagnóstica para estar en condiciones de brindarles una atención más acorde a sus necesidades académicas.

En el nivel Superior se tiene proyectado dar cobertura a 24 mil 860 jóvenes, lo que representa el 99 por ciento de los aspirantes a ingresar a alguna de sus 183 programas de licenciatura y Técnico Ssuperior Universitario en todo el estado.

Para ello, los días 28 y 29 de agosto se estará realizando el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (EXANI II) de Ceneval, en la modalidad en línea “Desde Casa”.

Para este nivel, también se están revisando los conceptos a eliminar del recibo de pago anual. De inicio, se ha cancelado el concepto de cursos propedéuticos, los cuales se estarán impartiendo en diferentes carreras, de manera virtual y gratuita.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades