|
"ELOTA"

"Reembolsa Comuna descuento del ISPT"

"El descuento realizado en los quinquenios de los trabajadores sindicalizados fue repuesto por el Ayuntamiento, señala el secretario del Sindicato"

LA CRUZ, Elota._ Pese a que el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez aseguró que no había condiciones para que el Ayuntamiento reembolsara el descuento del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, ISPT, de los quinquenios a trabajadores sindicalizados finalmente dio marcha atrás y les repuso tal descuento.

Maximiliano Delgado Barrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, manifestó que desde el 20 de diciembre el Municipio reembolso tal descuento a los trabajadores que tenían tal problema.

“Estábamos lo que es el impuesto del quinquenio, y ya nos los regresaron, se nos regresó el impuesto del quinquenio hasta diciembre, desde que nos empezaron a descontar a mediados de octubre lo que es la Casa de la Cultura y lo que es el Ayuntamiento fueron tres quincenas”, argumentó.

Con tal logró manifestó que el trabajador se encuentra contento y motivado, esperando la respuesta del Contrato Colectivo del Trabajo del 2018.

“Hasta ahorita si estamos bien, no sabemos en enero que vaya a pasar”, refirió.

El reembolso del ISPT de los quinquenios, se entregó a un promedio de 100 de 174 trabajadores.

Los quinquenios se otorgan a aquellos trabajadores que tienen más de cinco años laborados.

Delgado Barrera señaló que falta esperar la respuesta que otorgue el Ayuntamiento de la petición realizada en el contrato colectivo del trabajo del 2018, donde están solicitando un incremento del 20 por ciento.

El próximo martes se reunirá el sindicato con las autoridades municipales, donde se tratara dicho tema, agregó.

“Ellos ya se sentaron, ya dijeron le podemos dar esto, falta que se sienten con nosotros a platicar y negociar, y eso lo vamos hacer el martes”, enfatizó.

“Estábamos lo que es el impuesto del quinquenio, y ya nos los regresaron, se nos regresó el impuesto del quinquenio hasta diciembre, desde que nos empezaron a descontar a mediados de octubre lo que es la Casa de la Cultura y lo que es el Ayuntamiento fueron tres quincenas”.

Maximiliano Delgado Barrera

Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!