Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ELOTA
Reembolsa Comuna descuento del ISPT
El descuento realizado en los quinquenios de los trabajadores sindicalizados fue repuesto por el Ayuntamiento, señala el secretario del Sindicato
Magdalena Rodríguez
31/12/2017 | 03:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Magdalena Rodríguez

LA CRUZ, Elota._ Pese a que el Alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez aseguró que no había condiciones para que el Ayuntamiento reembolsara el descuento del Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, ISPT, de los quinquenios a trabajadores sindicalizados finalmente dio marcha atrás y les repuso tal descuento.

Maximiliano Delgado Barrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, manifestó que desde el 20 de diciembre el Municipio reembolso tal descuento a los trabajadores que tenían tal problema.

“Estábamos lo que es el impuesto del quinquenio, y ya nos los regresaron, se nos regresó el impuesto del quinquenio hasta diciembre, desde que nos empezaron a descontar a mediados de octubre lo que es la Casa de la Cultura y lo que es el Ayuntamiento fueron tres quincenas”, argumentó.

Con tal logró manifestó que el trabajador se encuentra contento y motivado, esperando la respuesta del Contrato Colectivo del Trabajo del 2018.

“Hasta ahorita si estamos bien, no sabemos en enero que vaya a pasar”, refirió.

El reembolso del ISPT de los quinquenios, se entregó a un promedio de 100 de 174 trabajadores.

Los quinquenios se otorgan a aquellos trabajadores que tienen más de cinco años laborados.

Delgado Barrera señaló que falta esperar la respuesta que otorgue el Ayuntamiento de la petición realizada en el contrato colectivo del trabajo del 2018, donde están solicitando un incremento del 20 por ciento.

El próximo martes se reunirá el sindicato con las autoridades municipales, donde se tratara dicho tema, agregó.

“Ellos ya se sentaron, ya dijeron le podemos dar esto, falta que se sienten con nosotros a platicar y negociar, y eso lo vamos hacer el martes”, enfatizó.

“Estábamos lo que es el impuesto del quinquenio, y ya nos los regresaron, se nos regresó el impuesto del quinquenio hasta diciembre, desde que nos empezaron a descontar a mediados de octubre lo que es la Casa de la Cultura y lo que es el Ayuntamiento fueron tres quincenas”.

Maximiliano Delgado Barrera

Secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades