|
"OBRA DE TEATRO"

"Reestrenan la obra 3 Días en Mayo en la Ciudad de México"

"La producción de la Sociedad Artística Sinaloense estará en corta temporada en el Teatro Helénico"

CDMX._ La obra de teatro '3 Días en Mayo', de Ben Brown, producida por la Sociedad Artística Sinaloense, se reestrenó en la Ciudad de México como parte de la temporada Éxitos del Helénico, en el Centro Cultural Helénico, en donde se presentará los lunes y martes a las 20:30 horas, en una breve temporada de 10 semanas.

Esta semana se realizó la función de arranque, durante la cual el teatro lució lleno con público e invitados especiales, quienes expresaron su satisfacción por las actuaciones y el gran contenido histórico que presenta la puesta en escena.

Una producción de la Sociedad Artística Sinaloense, 3 Días en Mayo, es un drama político que detalla de manera concreta el momento decisivo del 26 de mayo de 1940, fecha en que Winston Churchill, reunido con su gabinete, negociaba entre un acuerdo pacífico con Adolfo Hitler o proseguir en su afrenta para frenar el devastador avance del ejército alemán, que ponía en serio peligro la libertad de su país.

Sergio Zurita quien vuelve para interpretar el icónico ex primer ministro inglés, se dijo agradecido por la oportunidad de volver a interpretar al que él considera es el papel de su vida, además de estar convencido que el mensaje de la obra continúa vigente, pues el liderazgo de Churchill siempre servirá de modelo para cualquier generación.

Lorena Maza, directora de este drama político, externó estar feliz por volver a trabajar con un equipo tan talentoso y comprometido; además agradeció a la Sociedad Artística Sinaloense el que el proyecto vuelva a cartelera.

"La obra tiene mucho mensaje y es aleccionadora en todos los sentidos", agregó.

 ELENCO

Sergio Zurita, Winston Churchill; Luis Miguel Lombana, es Neville Chamberlain; José Carlos Rodríguez, Lord Halifax; Fernando Bonilla, en el papel de Jack Colville; Miguel Conde y José Carriedo alternarán como Arthur Greeenwood; Pedro Mira y Alberto Lomnitz escenificarán a Clement Attlee; también estará Arnaud Charpentier quien personificará a Paul Reynaud, además de Juan Carlos Beyer como General Dill.

 PARA SABER

Dirigida a mayores de 12 años, 3 Días en Mayo tendrá temporada los lunes y martes a las 20:30 horas hasta el 16 de abril.

 BOLETOS

El costo es de 600, 500 y 350 pesos, en el Centro Cultural Helénico ubicado en avenida Revolución 1500, en la Ciudad de México.

También están en la página www.helenico.gob.mx.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!