|
"ARTE"

"Reflexionan en torno a las ciudades"

"La exposición 'La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía' se inaugurará este jueves, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa"
16/05/2017

La ciudad está allá afuera. Demolición, ocupación y utopía, es una exposición colectiva multidisciplinar, que reúne instalación, fotografía, escultura, gráfica, video, material documental y material científico y se inaugurará este jueves, a las 19:30 horas, en el Museo de Arte de Sinaloa.

Se trata de 35 proyectos de campos como el arte contemporáneo, arquitectura, urbanismo, cinematografía, música y biología que se muestran a través de diversas disciplinas, señala información del Instituto Sinaloense de Cultura.

La muestra toma la Ciudad de México como punto de partida para propiciar la reflexión en torno a la problemática que enfrentan las ciudades contemporáneas, al poner en diálogo y confrontar desde el arte, la investigación y la ciencia, los proyectos de planificación urbana con las formas cotidianas de ocupación de espacios públicos y privados.

Con esta exposición, presentada originalmente para la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, se pretende contribuir a la construcción de una visión crítica del concepto de ciudad. En principio se abordaron las problemáticas de la Ciudad de México y ahora se integra una reflexión sobre la ciudad de Culiacán. 

La muestra presentará algunas piezas adicionales en un esfuerzo curatorial para su contextualización a la realidad de nuestra ciudad y que pudo realizarse gracias a la colaboración de diversos organismos, instituciones y organizaciones civiles que comparten el interés y la preocupación por el destino de esta ciudad, como Pro ciudad, Sociedad Botánica y Zoológica de Culiacán, Jardín Botánico de Culiacán, Kybernus, Facultad de Arquitectura, IMPLAN, Parques Alegres entre otras. 

La exposición se divide en ejes y en tres conceptos: demolición como proceso urbano de destrucción y renovación; ocupación como conjuntos complejos de relaciones sociales y económicas que son habitados por comunidades específicas y utopía como proceso de planeación ideológica e institucional que contribuyen a conformar representaciones de la ciudad.

 

LOS ARTISTAS

Los artistas que participan son Julieta Aguinaco, Alejandro Almanza, Lola Álvarez Bravo, Marcela Armas, Fernanda Barreto en colaboración con Eunice Adorno, Félix Blume y Daniel Godínez Nivón, Sandra Calvo, Julian Charrière y Julius von Bismarck, José Dávila, Gilberto Esparza, Harun Farocki y Antje Ehmann, Ángela Gurría Davó, Jen sKull, Armin Linke, Iván Ludens, Onnis Luque, Jota Izquierdo, Israel Meza Moreno “Moris”, David Miranda, Adrián Monroy, Damián Ortega, Fernando Palma, Ishmael Randall Weeks e Isaac Torres.

 

Fotos: Cortesía Isic

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!