Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reforma PRI sus estatus; quien tenga antecedentes de violencia de género no podrá aspirar a cargos de elección
El Partido Revolucionario Institucional modificó sus documentos básicos; en estos cambios, se busca que más jóvenes participen activamente en el partido y que se le dé más oportunidad a las mujeres de incidir en la vida pública del tricolor
Antonio Olazábal
06/08/2020 | 3:53 PM
Marcar como favorita

 

 

 

 

El Partido Revolucionario Institucional modificó sus documentos básicos, entre los cambios destacan que nadie que tenga antecedentes de violencia de género será postulado por el tricolor para cargos de elección.

En estos cambios en sus estatutos, sobresalen el apoyo a que los jóvenes que integran el partido participen en la vida pública del PRI, así como apoyar que las mujeres tengan más incidencia en las decisiones del partido.

En lo que se refiere a la participación activa de los jóvenes, Jesús Valdés Palazuelos, líder del PRI en Sinaloa, explicó que la reforma de los documentos básicos garantiza que en la integración de las listas plurinominales haya cuando menos el 30 por ciento de jóvenes en candidaturas propietarias y suplentes.

“Nuestro compromiso es claro con los jóvenes, es contundente, es real, por eso los invito a seguir sumándose a quienes ya estamos capacitando sección por sección en cada rincón de nuestro estado”, señaló.

El priista sostuvo que en el caso de las mujeres, han sido un activo muy importante para el partido, y que la lucha de las mujeres en la sociedad son una de las directrices más importantes dentro del tricolor.

“El PRI ha acompañado desde siempre las causas de las mujeres. Nunca más un ciudadano o un militante del PRI con una causa justa donde no esté el partido a su lado. Más si son las causas y las luchas de las mujeres”, manifestó.

También enfatizó que nadie que haya tenido algún antecedente de violencia de género dentro de su partido será postulado por el PRI a cargos de elección popular, esto en miras a contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Otro punto que se discutió en la sesión del PRI fue que no se descartó una posible alianza con otros partidos políticos, esto en miras de las elecciones que se avecinan para el 2021.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades