Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Priorizará Ejército colaboración con fuerzas estatales
Reforzará el Ejército apoyo a policías locales
Llegan 196 elementos fusileros paracaidistas de la Secretaría de Defensa Nacional que estarán patrullando en colaboración con las policías locales
Karen Bravo
21/10/2019 | 01:07 AM
Marcar como favorita
Foto: Marco Ontiveros

CULIACÁN.- La Secretaría de Defensa Nacional reforzará la colaboración operativa con las policías locales para patrullamiento de Culiacán, informó el Comandante de la Tercera Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar.

"Esta estrategia se materializa siempre en el orden interinstitucional, esas son las directivas de la Presidencia de la República, siempre en el orden interinstitucional. Esto se traduce en una participación activa, permanente y entusiasta de los órdenes federal, estatal y municipal", dijo.

Ayer domingo, como parte del reforzamiento de seguridad de Culiacán tras el operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán López, que dejó a la ciudad sitiada por balaceras simultáneas, llegaron 196 elementos más de la Sedena.

Los efectivos que arribaron a la ciudad son fusileros paracaidistas de los cuales 187 son tropa y nueve son oficiales.

La estrategia se centrará en patrullamientos, además de puntos de revisión en las entradas y salidas de Culiacán, detalló Carrillo del Villar.

"Es derivada del plan de paz y seguridad del Gobierno federal, tenemos un documento, un plan rector. Esta estrategia tiene como objetivo crear las condiciones de seguridad y paz para la población de Culiacán y que esta sociedad desarrolle sus actividades cotidianas de manera normal", expuso.

"Que el desempeño de observancia del estado de derecho, respeto irrestricto de los derechos humanos y proximidad ciudadana", agregó.

El viernes llegaron además 230 elementos de unidades de fuerzas especiales los cuales ya realizaron patrullamientos por la ciudad.

Anuncia el Gobernador Quirino Ordaz Coppel blindaje militar

196 Fusileros paracaidistas llegaron ayer

187 Son elementos de tropa

9 Son oficiales

 

Aseguran armas

Durante la jornada violenta del jueves, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa que encabeza Cristóbal Castañeda Camarillo, a través de la Policía Estatal Preventiva, llevó a cabo el aseguramiento del siguiente armamento que fue utilizado por civiles que vulneraron la seguridad de los sinaloenses:

• Una ametralladora "Minimi"

• 8 armas largas

• 3 armas cortas

• 7 granadas de fragmentación

• 3 granadas calibre .40

• 1 granada fumígena

• 40 cargadores

• Cerca de mil cartuchos

• 20 vehículos fueron trasladados a la pensión vehicular

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades