|
"EN LA ZONA NORTE"

"Reforzarán medidas precautorias por influenza"

"Según la Jurisdicción Sanitaria 01, alrededor de un 40 por ciento de los 35 casos de influenza detectados en Sinaloa, se han registrado en la zona norte"

Luego de la confirmación de dos muertes por influenza en la zona norte del estado, se reforzarán las medidas precautorias, dando prioridad a adultos mayores y niños.

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que este miércoles tuvieron una reunión con los supervisores educativos del sector, en la que se les instruyó por parte del epidemiólogo Sergio Coronado.

“Se les instruyó a que se reforzará la estrategia que se estaba realizando con medidas precautorias y preventivas, acciones como el lavado de manos y aplicación de gel, y que los niños que presenten un cuadro gripal se queden en casa”, comentó.

La Secretaría de Salud estatal confirmó dos decesos por influenza registrados en Los Mochis, un hombre de 53 años y una mujer de 61, y en este sentido, Velázquez Zazueta señaló que ninguno de ellos se había aplicado la vacuna.

Informó que durante la campaña de vacunación, que inició en octubre y terminará dentro de dos semanas, se han aplicado el 96 por ciento de las 76 mil dosis previstas.

“Nosotros hemos estado trabajando con la promoción de la salud con mucho tiempo de anticipación, pero bueno, por algún motivo no se vacunaron”, dijo.

Asimismo, reveló que el virus ha ido generado mayor resistencia a la vacuna, aunque aseguró que ésta también se ha ido fortaleciendo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que alrededor de un 40 por ciento de los 35 casos de influenza detectados en Sinaloa, se han registrado en la zona norte, por lo que instó a la ciudadanía a que se aplique la vacuna.

“Pero tampoco se descarta que puede haber otros casos de influenza, diagnosticada por otros médicos, aquí lo importante es que sean oportunamente identificados y tratados”, mencionó.

Señaló que cualquier tipo de influenza, ‘bien tratado, bien diagnosticado de inicio, no tiene porqué pasar a mayores’.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!