Reforzarán medidas precautorias por influenza - Noroeste
Periódico Noroeste
18 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  33º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EN LA ZONA NORTE
Reforzarán medidas precautorias por influenza
Según la Jurisdicción Sanitaria 01, alrededor de un 40 por ciento de los 35 casos de influenza detectados en Sinaloa, se han registrado en la zona norte
Carlos Bojórquez
08/03/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Luego de la confirmación de dos muertes por influenza en la zona norte del estado, se reforzarán las medidas precautorias, dando prioridad a adultos mayores y niños.

Felipe Velázquez Zazueta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, indicó que este miércoles tuvieron una reunión con los supervisores educativos del sector, en la que se les instruyó por parte del epidemiólogo Sergio Coronado.

“Se les instruyó a que se reforzará la estrategia que se estaba realizando con medidas precautorias y preventivas, acciones como el lavado de manos y aplicación de gel, y que los niños que presenten un cuadro gripal se queden en casa”, comentó.

La Secretaría de Salud estatal confirmó dos decesos por influenza registrados en Los Mochis, un hombre de 53 años y una mujer de 61, y en este sentido, Velázquez Zazueta señaló que ninguno de ellos se había aplicado la vacuna.

Informó que durante la campaña de vacunación, que inició en octubre y terminará dentro de dos semanas, se han aplicado el 96 por ciento de las 76 mil dosis previstas.

“Nosotros hemos estado trabajando con la promoción de la salud con mucho tiempo de anticipación, pero bueno, por algún motivo no se vacunaron”, dijo.

Asimismo, reveló que el virus ha ido generado mayor resistencia a la vacuna, aunque aseguró que ésta también se ha ido fortaleciendo.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria apuntó que alrededor de un 40 por ciento de los 35 casos de influenza detectados en Sinaloa, se han registrado en la zona norte, por lo que instó a la ciudadanía a que se aplique la vacuna.

“Pero tampoco se descarta que puede haber otros casos de influenza, diagnosticada por otros médicos, aquí lo importante es que sean oportunamente identificados y tratados”, mencionó.

Señaló que cualquier tipo de influenza, ‘bien tratado, bien diagnosticado de inicio, no tiene porqué pasar a mayores’.

 

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..