|
"Robo de combustible"

"Refriega contra ‘huachicoleros’ en Puebla deja cinco muertos, entre ellos un marino"

"Se había montado un operativo para detener a uno de los líderes de las bandas que se dedican al robo de hidrocarburos en Puebla"

PUEBLA, Pue. (Sinembargo.MX)._ El Grupo de Coordinación de Puebla confirmó que en los enfrentamientos armados ocurridos en el municipio de Vicente Guerrero pereció un elemento de la Secretaría de Marina-Armada de México y cuatro presuntos delincuentes.

Los hechos sucedieron durante un operativo en el cual se intentó detener en el municipio de Vicente Guerrero al capo huachicolero Saul de los Santos de Jesús, “El Bukanas”.

Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 horas cuando en un recorrido de elementos de la Marina-Armada de México fue encontrado un convoy de camionetas en un camino de terracería de la localidad de Telpatlán, perteneciente a Vicente Guerrero. En el convoy de camionetas viajaba Roberto “N”, “El Bukanas”, quien controla el robo de hidrocarburo, secuestro, extorsión y el asalto a transporte en carreteras en el llamado “Triángulo Rojo”, según informaron fuentes de Página Negra.

Tras detectar el convoy los marinos intentaron detener a los presuntos huachicoleros, sin embargo en un punto de la comunidad los emboscaron y 30 sujetos dispararon contra ellos. Los heridos y muertos tuvieron que ser enviados a hospitales de Coxcatlán y Vicente Guerrero.

Según informes del servicio SUMA de emergencias, los tres heridos y los tres muertos tuvieron que ser enviados vía helicóptero para su atención y en el lugar se desplegó un operativo con al menos 40 ministeriales así como varias cuadrillas del Ejercito Mexicano y la Policía Estatal.

Líder criminal

“El Bukanas” opera en el llamado “Triángulo Rojo” de los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palmar de Bravo, aunque según estadísticas de tomas clandestinas, ahora el “huachicol” comienza a extenderse a otras zonas como Amozoc, San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

El llamado “Triángulo Rojo” se ha convertido en los últimos años en una tierra sin ley, pues las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

En abril del presente año, el Gobierno del Estado, anunció la detención de Miguel Ángel “N”, alías “El Cuije”, el segundo al mando del grupo delictivo “Los Bukanas”.

---

EMBOSCADA

Elementos de la Marina iban por capo huachicolero y los emboscaron; hay tres marinos muertos y tres más heridos.

Los hechos ocurrieron cerca de las cuatro de la madrugada cuando en un recorrido de elementos de la Marina-Armada de México fue encontrado un convoy de camionetas en un camino de terracería de la localidad de Telpatlán.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!