|
"AFIRMA JOSÉ ÁNGEL TOSTADO"

"Refuerza DIF operativo para evitar que menores trabajen"

"Las acciones se llevaban a cabo sólo en temporadas altas y fines de semana, pero ahora ya se ampliaron a los días de visita de cruceros, dice director de la institución"

MAZATLÁN._ Ante el aumento de menores trabajando en las calles de la Zona Dorada, durante los días de visita de crucero turístico, el DIF Mazatlán reforzó el operativo para la localización de menores ofertando diversos productos.

 

José Ángel Tostado Quevedo, director de la dependencia, expresó que inicialmente los operativos sólo se realizaban durante las temporadas altas y los fines de semana, pero ahora ya se extendieron a los días de visita de cruceros.

 

Y lo que se busca es que los niños no estén trabajando, una cosa es que acompañen a sus padres en el trabajo, y otra muy diferente que anden solos y ofreciendo desde pulseras hasta llaveros, aclaró.

 

“Los rondines ya se reforzaron y van a ser intensos, el objetivo es evitar que los niños trabajen, no pueden hacerlo”.

 

Sin proporcionar cifras, el funcionario reconoció que hay niños de entre 6 y 12 años que están trabajando.

 

“Lo hacen porque sus padres andan cerca, eso nos queda claro en las investigaciones, porque cuando detenemos a los niños, los padres salen de otra calle”, explicó.

 

“Aunque ya se ha hablado con ellos (con los padres), que pueden llevar a sus hijos a trabajar, tenerlos junto a ellos, pero no ponerlos a trabajar, ya que es preferible que los traigan junto a ellos ofreciendo sus productos, a que los vayan a dejar en su casa solitos”, añadió.

 

“El problema es recibir denuncias de que están hostigando a los turistas, que se quieren meter a los restaurantes, ese es el problema”, expresó Tostado Quevedo.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!