|
"AUTORIDADES"

"Refuerzan operativos en Villa Juárez por fuga"

"De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los operativos policiacos incrementaron en Villa Benito Juárez, Navolato, después de la fuga de cinco reos del penal de Culiacán"
19/03/2017

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, los operativos policiacos incrementaron en Villa Benito Juárez, Navolato, después de la fuga de cinco reos del penal de Culiacán.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que en la sindicatura se tiene mayor presencia de policías estatales y militares, que permanecerá hasta que los delitos disminuyan en ese lugar.

 

"Los operativos de seguridad en la zona no sólo son de manera permanente sino incluso se han reforzado en los últimos días", establece el comunicado.

 

La violencia en Villa Juárez comenzó una escalada a partir del 7 de febrero, cuando un grupo armado se introdujo para hacer un ataque con armas de grueso calibre.

 

De ese ataque murieron tres personas de forma circunstancial, entre ellos una mujer. Horas más tarde se reportó por las autoridades estatales que se encontró a dos personas más, a las cuales relacionaron con el ataque por haberles encontrado armas y chalecos tácticos.

 

A ese ataque le siguieron asesinatos y desapariciones de personas, así como un nuevo ataque el 21 de febrero en el que sólo se disparó al aire y se incendió un camión de transporte de jornaleros, en una carretera que conecta al poblado con el campo San Nicolás.

 

Los ataques, asesinatos y desapariciones han provocado también el desplazamiento de personas, el ausentismo escolar y de negocios en esa sindicatura, catalogada como una de las de mayor población en el Estado, por debajo de Eldorado y Juan José Ríos.

 

Sobre esos ataques se relacionó a Francisco Javier Zazueta Rosales, "El Pancho Chimal", líder del grupo armado "Los Chimalis", quien se fugó el jueves 16 de marzo del penal de Culiacán junto a cuatro personas más.

 

Las autoridades señalaron que implementarían un operativo y se instalaría una base policiaca. De esos compromisos sólo se tiene el operativo especial.

 

En el comunicado que envió la Secretaría de Seguridad Pública se señaló que el tránsito de personas ha vuelto a la normalidad en la sindicatura, y que se estará pendiente de posibles brotes de violencia que se puedan suscitar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!