Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
JOAQUÍN GUZMÁN LOERA Y ORSO IVÁN GASTÉLUM
Refuerzan Policía Federal ante captura de "El Chapo" y "El Cholo" en Los Mochis
La peligrosidad de los delincuentes y el poder que ejercen en este punto de la entidad, provocaron que los uniformados establecieran patrullajes en convoy de por lo menos tres unidades
09/01/2016 | 5:06 PM
Marcar como favorita
Foto: IONSA

AHOME._ Desde la captura de Joaquín Guzmán Loera en Los Mochis, los policías federales de Proximidad Social adscritos a la zona norte de Sinaloa optaron por reforzar su seguridad. 

 

Y no es para menos, ya que los oficiales de caminos recapturaron sin saber, al líder del Cártel de Sinaloa y su lugarteniente en esta área del estado, Orzo Iván Gastélum Cruz "El Cholo" Iván. 

 

La peligrosidad de los delincuentes y el poder que ejercen en este punto de la entidad, provocaron que los uniformados establecieran patrullajes en convoy de por lo menos tres unidades. 

 

Uno de los federales que participó en la operación de captura de "El Chapo" y "El Cholo" Iván, quien pidió el anonimato, comentó que ellos se movilizaron al detectar a dos supuestos robacoches sobre la carretera Internacional México 15. 

 

"Ni sabíamos quién era hasta que lo teníamos en la habitación, ahí confirmaron los compañeros que se trataba del 'Chapo' y 'El Cholo', está cabrón porque no sabemos ni cómo se nos va a poner la cosa, ni cómo reaccionará el Cártel". 

 

El policía federal, que se encontraba en un punto de seguridad establecido en el cruce de la carretera México 15 al sur y el bulevar Antonio Rosales, en Los Mochis, dijo que el objetivo era simple. Evitar ser sorprendidos. 

 

"Pues con esto no debemos de bajar la guardia, tenemos que reforzar la seguridad y seguir los protocolos. La cosa es evitar la sorpresa porque así reaccionan los delincuentes". 

 

Indicó que Guzmán Loera iba descalzo, portaba sólo una camisa de resaque y pantalón, mientras que Gastélum Cruz andaba sin camisa. Como si los Marinos los sorprendieron dormidos, y en su huida, no tuvieron opción ni de cambiarse.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades