|
""

"Regidor de Escuinapa dice que es ilegal renta de local para bodega del DIF local"

"Santos Gómez Sánchez comenta que la bodega no cumple con las condiciones que el DIF estatal solicita"

ESCUINAPA. _ El arrendamiento de un local de un familiar del Alcalde Emmett Soto Grave para bodega de DIF es ilegal e irregular, al no cumplir con las condiciones que la misma dependencia en el Estado solicita, manifestó el Regidor del PRI Santos Gómez Sánchez.

“Es ilegal primero rentar un lugar que esta dado de alta en el INE como oficina de enlace de un Partido Político como es Morena, así como usar a personal oficial en el lugar, segundo es un delito que sea de un familiar de un presidente porque hay conflicto de interés y tercero no cumple con las condiciones de una bodega de DIF, el DIF debe autorizarla”, dijo el también ex director de DIF.

Manifestó que la denuncia de hace unos días sobre un vehículo y personal de DIF que estaban en una oficina rotulada como espacio de un partido político era sospechoso, pero cuando el propio Secretario del Ayuntamiento indicó que se rentaría como bodega de DIF municipal por ser “barato”, esto no le quita lo ilegal y el conflicto de interés que existe, señaló.

No entiende, señaló, cuál es el objetivo de tener una bodega de DIF en propiedad de un familiar del Alcalde, aun cuando se rente, menos cuando la dependencia tiene una bodega de gran amplitud y debidamente verificada por las autoridades estatales en la calle Francisco I. Madero.

“Parece que incumplir la ley se ha vuelto costumbre por parte de esta administración pública, no sabemos cuál es la intención de rentar una bodega, cuando ya se tiene una bastante amplia, verificada por DIF Estatal, recordemos que los recursos que se tienen viene de DIF” señaló.

Tener una bodega “a modo”, sin cumplir con la legalidad es una situación que no deja de ser sospechosa, manifestó, por lo que exhortó al DIF a reconsiderar el arrendamiento del lugar y cumplir con la ley como lo protestaron al iniciar la administración pública.

El jueves, vecinos del Centro de la ciudad denunciaron la presencia de personal de DIF a bordo de un vehículo oficial en lo que fue la casa de campaña y oficina de Morena del actual Alcalde Emmett Soto Grave, estos limpiaban el lugar y sacaban algunas cosas.

El Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán, señaló que se trataba de una limpieza, pues el lugar, propiedad de una tía del Alcalde, sería rentado para bodega de DIF al tener un costo ‘barato’ de arrendamiento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!