A través de los medios de comunicación, al igual que el resto de los mazatlecos, Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda del Cabildo, se enteró de que se estaba haciendo el servicio de sanitización de edificios y lugares emblemáticos con un camión grande.
“No tengo conocimiento sobre ese tema, tampoco en el Comité de Adquisiciones nos han realizado alguna petición para la prestación de ese servicio, que pudiera ser bajo la figura de renta, no tenemos mayor información en ese sentido, estamos en espera de...”, declaró Cardona Pérez.
Es una opción novedosa que abonará a los temas de sanitización de la ciudad, dijo, pero fue una sorpresa, pues se enteró a través de los medios de comunicación.
Cardona Pérez señaló que las adquisiciones que el Gobierno municipal hecho bajo el amparo de la pandemia de Covid-19 dan para la discusión.
Dijo que, efectivamente, se pueden calificar como emergencia algunas compras para cuestiones sanitarias.
“Pero a nivel municipal no tenemos una normatividad específica, por eso debemos seguir operando conforme a esa normatividad y la parte más emergente de esta situación ya pasó, entonces tendrían que sustentarse de manera muy convincente para cuando se dé la revisión de la Auditoría Superior del Estado no se tenga ninguna problemática al respecto”, manifestó Cardona Pérez.
El edil se refirió también a la supuesta compra o préstamo de drones para la vigilancia de Mazatlán.
“Yo no tengo mayor información respecto de los drones, esperemos que se formalice eso", expresó.
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.