"Regidor pide a JAPAC exonere pago de agua potable a afectados por inundaciones"

"Miguel Ángel Díaz argumenta que el agua utilizada por los afectados fue para limpiar sus viviendas"

CULIACÁN._ Miguel Ángel Díaz Juárez, Regidor del Partido Acción Nacional, realizó una solicitud a la Junta de Agua Potable de Culiacán para exonerar del pago por uno o dos meses a los afectados por las pasadas inundaciones en la capital sinaloense.

En sesión del Cabildo, el regidor mencionó que dependiendo las finanzas de la JAPAC, era razonable eximir del pago a aquellos ciudadanos que resultaron afectados por las lluvias que se acentuaron el jueves de la semana pasada, ya que gran parte del agua utilizada fue para limpiar sus viviendas.

“Hacer una solicitud, y en medida de lo posible, que a partir del siguiente mes o de este mes la Junta de Agua Potable de Culiacán tienda a analizar las finanzas y ver la manera de eximir del pago por un mes o incluso si se puede dos meses a todas las zonas afectadas por las inundaciones debido al uso que se le tuvo que dar al agua para limpiar”, explicó.

De acuerdo a los censos del Ayuntamiento, en Culiacán resultaron afectadas más de 15 mil viviendas por las fuertes lluvias de la semana pasada, este conteo se espera se finalice para el 10 de octubre.

Es por ello que el regidor panista al ya tener identificadas las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias, solicitó analizar las finanzas de la JAPAC para evaluar si es posible exentar del pago a los afectados.

“Ver si podemos hacerles llegar este llamado al director de JAPAC, y si las finanzas de la JAPAC lo permiten, pues que no paguen, por un mes o dos meses que no paguen el recibo en las zonas afectadas que ya las tenemos identificadas por el censo que tuvo a bien realizar este Municipio”, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!