Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regidora escuinapense llama a investigar casos de corrupción que involucren al Alcalde
Mayra Andrade dice que el Día Internacional contra la Corrupción es el día perfecto para que el Órgano Interno de Control a avance en estos casos
Carolina Tiznado
09/12/2019 | 3:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. _En el marco del día internacional contra la Corrupción, la regidora Mayra Andrade Padilla exhortó al Órgano Interno de Control a avanzar en casos que involucran al Alcalde Emmett Soto Grave en prácticas de este tipo.

“Es el día perfecto para que el Órgano Interno de Control realmente haga su trabajo y dé avances de avanzar contra la corrupción, con un Contralor que no esté de adorno o ‘florero’, sino realmente enfocado en abatir actos de corrupción como el nepotismo, que involucra al propio Presidente Municipal”, dijo la edil.

Manifestó que no hay avances en las denuncias que ha interpuesto ante el OIC, entre ellas la de nepotismo, que involucra al Alcalde Emmett Soto Grave al realizar contratación indebida de familiares.

Existe un total “tortuguismo” en la dependencia que dirige Marco Antonio Cázares, entiende que una investigación de los casos denunciados lleva tiempo, pero desde el mes de julio se interpuso la denuncia sobre contratación indebida, sin que ésta tenga avances.

“Desde julio de este año interpuse la denuncia por contratación indebida de funcionarios públicos, por nepotismo, el Órgano Interno de Control solo debe verificar las pruebas que hemos aportado, como son actas de nacimiento del Alcalde y de su primo el Subdirector de Obras Públicas, con las cuales se acredita su parentesco”, expresó.

Manifestó que si el Contralor considera que no puede con el trabajo, es mejor que renuncie a que continúe siendo omiso, pues es necesario que ya ejerza las atribuciones que la ley le otorga y deje de ser comparsa de la administración pública.

Pues se la pasa dando ‘largas’ a las denuncias que se presentan, tapando todas y cada una de las anomalías que se tienen en la administración pública, manifestó.

Indicó que dentro de la administración pública tanto en la Comuna como en DIF hay familiares directos del Alcalde, en la Subdirección de Obras Públicas está su primo Marco Grave Rosas, de Supervisor de Obras esta su tío Marco Grave Flores, en DIF esta su prima hermana Laura Grave Ulloa, lo cual es visible y no se actúa.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades