Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regidores exhortan Fincamex a buscar acuerdos con vecinos de Hacienda del Seminario, en Mazatlán
Ediles se reúnen con representante legal de la constructora, por el conflicto generado con la demolición de una barda
Noroeste / Redacción
07/09/2020 | 3:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ A buscar un acuerdo con vecinos de Hacienda del Seminario Segunda Etapa por el conflicto provocado por la demolición de una barda construida sin permiso, exhortaron regidores de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas exhortaron a la Constructora Fincamex.

El Regidor Adalberto Valle Pérez, dijo que el Ayuntamiento no es ajeno a la inconformidad de los vecinos de las calles Claveles, Girasoles y San Agustín de la segunda sección del Fraccionamiento Hacienda del Seminario, y buscará contribuir en la solución a su demanda.

Recordó que Fincamex construyó una barda sin permiso en la vía pública y fue derribada, ante esto, los vecinos de las tres calles se sienten engañados porque dicha edificación daba seguridad a sus familias, pero también determinó el costo de sus viviendas.

“Si bien es cierto, los representantes de la empresa dicen que no está considerada la barda en las escrituras; los adquirentes dicen que sí está considerada en el avalúo que se les hizo para determinar el costo de sus propiedades. Estamos en ello (buscando solución), tienen todo su derecho de ejercer y acudir a las instancias legales”, expresó.

Valle Pérez recomendó al representante de Fincamex llegar a acuerdos con los afectados.

“Que no se deje todo a la cuestión legal, a lo jurídico, a dejarlo a los juzgados, no. La negociación, el diálogo, la plática, es parte del proceso y yo sí le recomendé que buscara un acercamiento con los que se llaman afectados, para buscar una negociación que nos evite problemas mayores”.

En la reunión también estuvieron los ediles Guadalupe Aguilar Soto y Rodolfo Cardona Pérez, integrantes de dicha comisión, así como Abraham Pinto, de Fincamex y representantes de la Dirección de Planeación y del Departamento Jurídico del Municipio.

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades