|
"No asisten a eventos de la Comuna"

"‘Regidores no deben tener otro trabajo’"

"Afirma el Alcalde que el Congreso del Estado debe legislar para que quien sea regidor no tenga otro empleo"

El Alcalde Fernando Pucheta Sánchez aprovechó un acto público para sugerir al Congreso del Estado legisle para que los regidores sólo tengan un trabajo, pues señaló que Mazatlán tiene ediles que cumplen horarios de profesores universitarios y después se incorporan como servidores públicos.

Esto luego de que en los últimos actos públicos de inauguración de pavimentación de calles apenas lo acompañan dos o tres de los 18 regidores, incluso los de su partido lo han desairado.

“Quiero decirles que la invitación se hace en general, nada más que algunos tienen trabajo, tienen que ir a cumplir a las universidades donde trabajan, algunos tienen tiempo completo y ya cuando les sobra algo de tiempo vienen a seguir de regidores, la verdad porque cuando hablan ‘el que se lleva se aguanta’”, advirtió el Presidente Municipal.

El Alcalde se reservó nombres, sólo los criticó en buena parte de su mensaje ante colonos de la Morelos, donde cortó el listón de una obra donde faltaron topes.

Por reglamento los regidores no tienen horario establecido de trabajo, tampoco están impedidos de mantenerse en su cargo y ser candidatos al mismo tiempo a cargos de elección popular. Su salario es de 47 mil pesos mensuales, con derecho a recursos para gestión y pago de asesores.

“Cuando yo hago comentarios a lo que, con todo respeto, me merecen los regidores del Ayuntamiento, bueno, pues todo se vale, si hacen señalamientos yo aquí los digo, el próximo año ya no van a ser once van a ser siete los que van en planilla y ojalá que en el Congreso del Estado también se legisle para que los regidores que llegan a ocupar este puesto y que ganan muy bien pues nada más tengan un trabajo, porque hay quienes son maestros universitarios, tienen tiempo que ir a cumplir a la Universidad y cuando salen de vacaciones se van a cumplir de regidores”, comentó.

Sin embargo, no reveló la productividad de los ediles, pues al menos la tercera parte de ellos, en seis meses de Gobierno, apenas ha opinado en dos ocasiones.

Actualmente dos regidores priistas son líderes sindicales, y uno representante de pescadores; una regidora es colaboradora en la Confederación Nacional Campesina, brazo operador del partido al que pertenece el Alcalde.

Incluso los primeros tres meses de su administración, dos ediles más de su bancada se mantuvieron, al mismo tiempo, como dirigentes del Comité Directivo Municipal del PRI donde percibieron salario.

Aunque Pucheta Sánchez no reveló nombres, la realidad es que los regidores no tienen mecanismos de fiscalización de actividades.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!