|
"STASAC"

"Regidores no pueden meterse con contrato colectivo: Alarid"

"Los regidores no pueden meterse con el contracto colectivo y sus decisiones son del propio sindicato, refutan"

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, Héctor David Alarid Rodríguez, señaló que los regidores no pueden meterse con el contracto colectivo y sus decisiones son del propio sindicato.

Desde la semana pasada, cuando en sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la cuenta pública del segundo trimestre del 2017, Regidores han señalado que los gastos del Stasac deben ser auditados y su contrato colectivo revisado, debido a que la Comuna ha entregado sumas importantes para su actividad.

"Los regidores no tienen ninguna facultad de revisar ningún contrato, es facultad el sindicato y la administración, el sindicato es quien modifica el contrato colectivo y es con autorización del Stasac, nada más", dijo Alarid Rodríguez.

"Nosotros no tenemos ningún problema, lo que pasa es que se van de paso los regidores, pero no tiene ninguna prueba".

El Secretario General explicó que un ejemplo es el tema de los lentes, criticado por la Regidora Imelda Castro, del Partido de la Revolución Democrática, porque en seis meses esta prestación suma casi tres millones de pesos.

Alarid Rodríguez invitó a sacar cuentas, que hay 3 mil 900 trabajadores y tocan de 250 pesos para ayuda de lentes, dinero que no es tocado por los sindicalizados, porque el Ayuntamiento canaliza el servicio.

"Hay comentarios de los regidores que no tienen pruebas, nomás hablan por hablar; que se pongan a hacer su trabajo ellos, no pasa nada, yo no tengo ningún problema con platicar con ustedes ¿auditar al sindicato? No tengo ningún problema con eso", señaló.

"En Sinaloa somos el sindicato segundo lugar en transparencia, a nivel nacional estábamos en el séptimo lugar, octavo lugar; no tengo yo ningún problema porque se trasparenten las cosas... el contrato colectivo no tienen ellos nada que andar haciendo".

Añadió que hay antecedentes más malos de los cabildos, como endeudar a los municipios, aprobar que se pida un dineral, como permutar terrenos que no se deben permutar.

"Hay muchas cosas, pero el sindicato no tenemos ningún problema porque lo auditen, la verdad, las cosas están bien y yo no tengo ningún problema con abrirles las puertas", aseguró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!