|
""

"Regidores piden fincar responsabilidades a quienes dejaron de clorar agua en Escuinapa"

"La población corre un grave riesgo de salud, advierten los ediles del PAN y PRI"

ESCUINAPA._ Debe fincarse responsabilidad a quien o quienes dejaron de clorar el agua al poner en riesgo de salud a la población, y explicar en dónde quedó el recurso, señalaron regidores PAN y PRI.

"No clorar el agua del acueducto, no es un asunto menor, es un tema que pone en riesgo de salud a la población, y eso el Alcalde Emmett Soto Grave que es doctor lo sabe, así que debe fincarse una responsabilidad", expresó el presidente del PAN, Julián Isidro Astorga García.

La Jumapae en el tema no puede señalar falta de recursos, cuando el tema fue votado en una sesión de Cabildo y el recurso económico para el producto se descuenta de participaciones federales, dijo.

Con esta omisión de no clorar el agua, hay un riesgo de salud pública, de brotes de enfermedades infecciosas y de piel, reiteró.

"Creo que el Cabildo debe dar seguimiento al tema, porque no es un tema menor, además incurren en lo que critican, que es corrupción ¿Dónde se dejó el producto de cloro estos meses? ¿Dónde está ese recurso? Merecemos una explicación".

La regidora del PRI, Lizbeth Medina Tiznado, manifestó que es urgente se explique al Cabildo qué ocurrió con los recursos de cloración.

"El recurso de cloración fue aprobado, que expliquen el Alcalde Emmett Soto Grave y el gerente general, Juan Manuel Grave Inda, por qué no se ha ejecutarlo ese recurso de manera, y si existe un responsable, que se sancione".

Juan Manuel Grave Inda está incumpliendo de manera directa con la Ley de Agua Potable, en que se le determina que es responsable de estar pendiente del control y calidad del agua, expuso.

Lo ocurrido es una alerta de salud que, además, pone en duda la responsabilidad y la ética de los funcionarios, que no les importa la salud de los escuinapenses, señaló.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!