Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regidores piden fincar responsabilidades a quienes dejaron de clorar agua en Escuinapa
La población corre un grave riesgo de salud, advierten los ediles del PAN y PRI
Carolina Tiznado
09/04/2019 | 3:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Debe fincarse responsabilidad a quien o quienes dejaron de clorar el agua al poner en riesgo de salud a la población, y explicar en dónde quedó el recurso, señalaron regidores PAN y PRI.

"No clorar el agua del acueducto, no es un asunto menor, es un tema que pone en riesgo de salud a la población, y eso el Alcalde Emmett Soto Grave que es doctor lo sabe, así que debe fincarse una responsabilidad", expresó el presidente del PAN, Julián Isidro Astorga García.

La Jumapae en el tema no puede señalar falta de recursos, cuando el tema fue votado en una sesión de Cabildo y el recurso económico para el producto se descuenta de participaciones federales, dijo.

Con esta omisión de no clorar el agua, hay un riesgo de salud pública, de brotes de enfermedades infecciosas y de piel, reiteró.

"Creo que el Cabildo debe dar seguimiento al tema, porque no es un tema menor, además incurren en lo que critican, que es corrupción ¿Dónde se dejó el producto de cloro estos meses? ¿Dónde está ese recurso? Merecemos una explicación".

La regidora del PRI, Lizbeth Medina Tiznado, manifestó que es urgente se explique al Cabildo qué ocurrió con los recursos de cloración.

"El recurso de cloración fue aprobado, que expliquen el Alcalde Emmett Soto Grave y el gerente general, Juan Manuel Grave Inda, por qué no se ha ejecutarlo ese recurso de manera, y si existe un responsable, que se sancione".

Juan Manuel Grave Inda está incumpliendo de manera directa con la Ley de Agua Potable, en que se le determina que es responsable de estar pendiente del control y calidad del agua, expuso.

Lo ocurrido es una alerta de salud que, además, pone en duda la responsabilidad y la ética de los funcionarios, que no les importa la salud de los escuinapenses, señaló.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades