"Registra Culiacán 11 muertes por accidentes viales en dos semanas: IMJU"

"El Instituto Municipal de la Juventud trabajará en concientizar a la juventud culiacanense para minimizar las víctimas de accidentes de tráfico en el municipio"

Del 7 al 19 de enero, en Culiacán se han registrado 19 accidentes viales, que han dejado un saldo de 15 lesionados y 11 muertes, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alonso Ramírez Reyes. 

Ante la problemática, el Instituto buscará concientizar a la juventud frente al riesgo que representa combinar el beber alcohol con conducir con la campaña 'Si tomates, no manejes'.

"Queremos que la juventud sea más responsable al momento de salir a los bares, a los antros, no nada más por el tema de la contingencia, también porque creemos que se ha disparado el número de muertos", dijo Ramírez Reyes. 

"Vamos a estar yendo a restaurantes, a discotecas, a dar trípticos y pulseras que concienticen a los jóvenes de que beber y conducir puede ser mortal para ellos".

Ramírez Reyes agregó que Culiacán es la tercera ciudad con más accidentes viales a nivel nacional y la segunda ciudad con mayor parque vehicular: 500 mil autos para una población de cerca de 970 mil habitantes.

La campaña arrancará este fin de semana, donde el equipo del IMJU se trasladará por los bares, antros y restaurantes nocturnos a concientizar a los jóvenes sobre los peligros de conducir alcoholizados.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!