|
""

"Registra el peso su peor caída en 14 meses"

"Por nerviosismo sobre el TLCAN, la moneda se depreció hasta las 19.9335 unidades, su nivel más débil desde principios de marzo de 2017; en mayo ha caído un 6.3 por ciento"

Las preocupaciones sobre el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) han tenido consecuencias: este viernes el peso cayó a su nivel más bajo en 14 meses.

Luego que el representante comercial de Estados Unidos afirmó que los tres países participantes no están ni siquiera cerca de alcanzar un acuerdo en la renegociación, la moneda mexicana, que perfila su quinta caída semanal consecutiva, retrocedió en la sesión de hoy en línea con otras divisas emergentes, informó Expansión.

En el tipo de cambio interbancario, el peso cotizaba en 19.9260 por dólar a las 08:11 horas, con una baja de 1.02 por ciento, o 20.20 centavos, frente a los 19.724 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Mientras que en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un máximo de 19.80 pesos y se compra en un mínimo de 18.35 pesos.

En los bancos, de acuerdo con cifras en sus sitios web, supera la barrera de los 20 pesos por billete verde. En BBVA Bancomer el dólar se vende en 20.18 pesos y Scotiabank lo ofrece en 20.07. Citibanamex e Inbursa lo cotizan en 20 unidades. Banorte Ixe, Santander y Banco Azteca ofrecen la divisa estadounidense por debajo de esa barrera.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!