Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Registra Mazatlán lluvias fuertes y prolongadas durante este domingo
Protección Civil estatal advierte que se estarán registrando lluvias fuertes por la tormenta tropical Julio
Noroeste / Redacción
07/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El desplazamiento de la tormenta tropical Julio frente a las costas del País dejará lluvias fuertes en algunas zonas de Sinaloa y desde la madrugada, Mazatlán ha registrado lluvias intensas en toda la ciudad.

Durante las primeras horas de la lluvia, al sur de la ciudad solo habían sido ligeras, apenas lloviznas, mientras que en el norte de la ciudad eran lluvias más fuertes y prolongadas, pero horas más tarde, se generalizaron en toda la ciudad.

Y la zona turística ha sido donde más problemas se han presentado con las lluvias y la Avenida Camarón Sábalo, de nuevo con inundaciones.

 

 

"Según la habían arreglado", es la expresión de los trabajadores que se dirigen a sus centros de trabajo.

El pasado 29 de agosto, una lluvia ocasionó problemas en la misma zona, dejando en evidencia que la remodelación de la vialidad no ha resuelto el problema de siempre, una avenida que se vuelve intransitable en cuanto llueve.

En Mazatlán, someten lluvias a la Camarón Sábalo, recién remodelada

 

En un mensaje publicado en redes sociales, Protección Civil Sinaloa alertó que para este domingo se esperan lluvias de fuertes a muy fuerte.

"El #SMN informa, se pronostican #Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 litros por metro cuadrado y temperaturas máximas de 35°C a 40°C en #Sinaloa", señaló.

Y también reportó sobre la situación de la tormenta tropical Julio:

#SituaciónActual El centro de la Tormenta Tropical “Julio” se localiza a 250 km al suroeste de Playa Pérula, Jal., y a 285 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col. Desplazamiento hacía el oeste-noroeste a 30 km/h.

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel también alertó sobre la previsión de lluvias e hizo el llamado a cuidarse.

"Buenos días, #FelizDomingo cuídense mucho y tomen sus precauciones, se espera que la tormenta #Julio deje lluvias en Sinaloa. Cualquier problema reporten al 911 o a @PC_Sinaloa. Vámonos a trabajar, #PuroSinaloa".

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre una amplia circulación de los efectos de la tormenta tropical, lo que generará lluvias en varios estados.

"La Tormenta Tropical 'Julio' se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional, asentó.

Junto con las lluvias que se estarán registrando este domingo, el pronóstico señala que también habrá zonas en Sinaloa donde se esperan altas temperaturas.

Protección Civil estatal reporta que el Arroyo Jabalines, donde actualmente se trabaja en revestirlo, se encuentra en su cauce y no representa ahorita una amenaza

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Gerardo Díaz Antimo
Noroeste cuales fotos son de hoy y cuales son del dia 29 de agosto ?
Es importante distinguir la magnitud de las afectaciones entre una fecha y otra.
De otra manera perdemos objetividad.
Veo que si hubo repetición de imagenes.
Jorge Gómez
La tormenta julio está muy alejada sin afectar Sinaloa , las lluvias son provocadas por un frente frío que baja desde Colorado
Recomendamos para ti

Oportunidades