Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Inseguridad en el puerto
Registra Mazatlán serie de asaltos con pistola
El Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres reconoce solo tres asaltos violentos a negocios y clientes registrados el fin de semana en Mazatlán, pero en redes sociales la ciudadanía enumera varios atracos y despojo de vehículos
Noroeste / Redacción
23/09/2019
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- Aunque el Alcalde Luis Guillermo “El Químico” Benítez Torres reconoce solo tres asaltos violentos a negocios y clientes registrados el fin de semana en Mazatlán, dos de ellos contra un restaurantes de pasteles y otro más, en redes sociales la ciudadanía enumera una serie de atracos a comercios, comensales y personas a pie, además de despojos de vehículos, todos con armas de fuego por parte de delincuentes a bordo de motocicletas.

La serie de asaltos que denuncia la ciudadanía en las redes sociales van contra pastelerías, hoteles, pizzería, gasolineras, cenadurías, farmacias, además de despojo de vehículos y atracos a personas en parada de camiones.

A pregunta expresa sobre asaltos registrados el pasado 19 del mes en curso en restaurantes ubicados en el Fraccionamiento Real del Valle y la Zona Dorada, el Presidente Municipal Luis Guillermo Benítez Torres, manifestó que sí tenía conocimiento de ello y de otro robo más.

“Se está investigando, yo tengo confianza en pronto aprehender (a los responsables de los asaltos) porque tenemos videos de la gente (que los cometió), pronto vamos a resolverlo”, reiteró el Alcalde.

“Lo vamos a resolver, insisto, que nos ayude el ciudadano, ayúdennos haciendo la denuncia correspondiente, en ambos casos la denuncia fue hasta horas después, entonces cómo podemos ayudarlos”.

Apenas el pasado martes 27 de agosto de este año, el Capitán de Corbeta Federico Rivas Valdés, asumió la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

Tan solo el pasado jueves las sucursales de dos restaurantes de la pastelería Dulce Mami y sus clientes, ubicadas en Zona Dorada y Real del Valle, fueron asaltadas a punta de pistola por jóvenes, al parecer a bordo de motocicleta. Uno de los delincuentes traía casco de seguridad de moto y otro cachucha.

La mañana de ayer, en dos hechos por separados registrados entre las 11:00 y 11:10 horas, en dos paradas de camiones, una por la Avenida Clouthier, a la altura del Fraccionamiento San Jorge, y otra por la Avenida Jacarandas, en San Joaquín, dos señoras fueron asaltadas por dos jóvenes armados con pistolas que viajaban en una motocicleta. Tras apuntarle con una pistola les arrancaron las bolsas y luego huyeron.

Con el susto de su vida, buscaron la ayuda de la policía, pero ninguna patrulla pasó por el lugar.

A través de su página de Facebook, el pasado viernes 20 del mes en curso la cadena de restaurantes y repostería Dolce Mami difundió los asaltos ocurridos un día antes a sus sucursales de la Zona Dorada y del Fraccionamiento Real del Valle, junto con un video del momento del atraco en esta última sucursal.

“Lamentamos los sucesos ocurridos el día 19 de septiembre en nuestras sucursales Zona Dorada y Real del Valle. Son situaciones a las que desafortunadamente todos estamos expuestos”, dio a conocer.

“Hemos informado a las autoridades correspondientes sobre los hechos y ya están identificadas las personas que participaron en lo sucedido, tenemos fe en que se resolverá de manera oportuna. Invitamos a los comensales afectados a unirse a la denuncia interpuesta”.

Además de estos casos se menciona el robo con violencia de una camioneta a una señora en el Fraccionamiento Real del Valle el mismo 19 de septiembre, así como presuntamente otros robos violentos en viviendas, hoteles y otros restaurantes y centros comerciales, de los que las autoridades no han confirmado la información hasta el momento.

Tras la serie de asaltos, en las redes sociales la ciudadanía lamenta estos hechos de inseguridad y pide denunciar a los asaltantes, cuyos rostros de exponen los video al momento del atraco.

“Es lamentable que pase esta ola de asaltos en la ciudad, ya no estamos seguro en ningún lugar”, dijo Sergio.

“Están muy raros estos asaltos, pero hay que ayudar denunciando a estos delincuentes”, señaló Sara.

El pasado sábado 18 de mayo, Mazatlán también tuvo una serie de robos a negocios y casas-habitación.

Ese días al menos seis negocios del Centro, así como otros de diversos sectores de la ciudad y domicilios fueron atracados, siendo Famsa una de las tiendas afectadas.

Ayer por la tarde, un convoy de elementos de la Policía Municipal, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, instalaron un retén por el Paseo Claussen, frente al parque Martiniano Carvajal, donde revisaron vehículos y a personas.

De acuerdo con el Semáforo Delictivo, de enero a agosto del año en curso en Mazatlán se han registrado 49 robos a negocios, uno cada cinco días en promedio, y en todo el 2018 fueron 99, es decir, uno cada tres días en promedio.

 

Un atraco en minuto y medio

Son las 21:54:15 del pasado jueves 19 de septiembre. Dos tipos armados con pistolas, uno de ellos con casco de motocicleta y vestido con camisa azul tipo polo y pantalón de mezclilla azul marino deslavado, y el otro con short azul largo de mezclilla y camisa tipo polo negra con franjas blancas en las mangas y gorra negra, amenazan primero a tres clientes jóvenes, dos de ellas mujeres, que se encontraban sentados en una de las mesas, luego los obligan a que se metan hasta la cocina del negocio. Sin dejar de apuntarles con las pistolas, caminan varios pasos y llegan hasta otra área de mesas frente a la caja, donde se encuentran varios empleados y una joven con un niño consumiendo, uno de los asaltantes armados se va contra ellos y los amenaza con el arma de fuego hasta quitarle un celular, para eso ya han transcurrido 24 segundos de que inició el atraco. Luego, sin dejarles de apuntar con la pistola, el delincuente con camisa tipo polo negra con franjas blancas en las mangas y gorra negra obliga a la joven y al niño meterse hasta la cocina, donde los otros tres clientes y empleados se encuentran atemorizados.

A las 21:54:41 horas, es decir 26 segundos de atraco, el delincuente con casco de motocicleta se dirige a la caja y obliga a una de las empleadas a que abra la caja, mientras el otro empieza a despojar de celulares, relojes, bolsos y dinero a los clientes y empleados adentro de la cocina.

El delincuente con casco toma una bolsa blanca y obliga a una de las empleadas a que eche el dinero de la caja, mientras él toma un pastelito en una cajita, segundos después aparta a la empleada y él toma todos los billetes y monedas de la caja y los mete a la bolsa, y hace un intento por arrancar la caja, pero no puede. Al final deja la caja vacía.

A las 21:55:33 horas, un minuto y 19 segundos después de iniciado el atraco, los dos delincuentes armados caminan lentamente hacia la salida con el botín en sus manos, el primero en salir es el delincuente con camisa tipo polo negra con franjas blancas en las mangas, seguido de su cómplice.

El atraco al restaurante de pastelería de Real del Valle se cometió en un minuto y medio.

En el atraco a la otra sucursal de Dulce Mami, en la Zona Dorada, también fueron dos los asaltantes armados con pistolas, uno de ellos con short verde y camisa gris y con el rostro destapado, y el otro con camisa tipo polo, color verde con blanco y negro, pantalón de mezclilla y gorra negra. Además traía un crucifijo, pulsera y anillo en la mano izquierda. 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades