|
"GUASAVE"

"Registra saldo blanco en Guasave en fiestas de Año Nuevo"

"No hubo personas fallecidas en accidentes viales ni en hechos violentos, aseguró Diana Armenta Armenta."

GUASAVE.- Con saldo blanco cerraron las fiestas de Año Nuevo en este municipio, ya que no hubo personas fallecidas en accidentes viales ni en hechos violentos, indicó Diana Armenta Armenta.

Lo que sí reconoció la Alcaldesa que hubo fueron personas celebrando la llegada del 2018 disparando al aire o detonando pirotecnia prohibida, sin embargo, no hubo personas detenidas por ese tipo de acciones.

"Agradecerle a la gente de Guasave porque dentro de lo que cabe la celebración de fin de año fue tranquila, en paz, la mayoría de los hogares de Guasave estuvieron al interior celebrando", indicó.

"Todavía falta de aquí al 6 de enero, que es lo que dura el operativo completo, para que la gente que se regresa a sus lugares de origen exhortalos a que nos sigamos conduciendo con mucho respeto y armonía para que podamos concluir y podamos decir que el saldo sea lo más favorable posible".

La Presidenta Municipal de Guasave dijo que se realizó un operativo por todo el municipio para tratar de inhibir a los "pistoslabravas", pero evidentemente en algunas zonas, sobre todo del medio rural, incurrieron en disparar al aire.

"La inspección y el operativo se dio en todo el municipio, hubo situaciones muy particulares que se comentaron, no tuvimos detenciones de nadie en particular, pero aquí en lo que fue la ciudad fue donde estuvo más tranquilo, afortunadamente, aunque con los síndicos y los policías en cada sindicatura estuvimos pendientes de resguardar la integridad de los guasavenses", aseveró.

Armenta Armenta aclaró que el Gobierno municipal de manera reiterada hizo el llamado a través de los medios y redes sociales para que la gente celebrara sin disparar ante lo peligros que eso resulta, por lo que queda en la conciencia de cada quien.

"Nosotros lo que hicimos fue prevenir, llamar al orden pidiéndoles que nos ayudaran en el tema de no celebrar disparando, para concientizar, porque es más conciencia, es decirles lo que genera un problema de esos, ¿cuántas personas pierden la vida por un disparar al aire?, afortunadamente en Guasave no se dio ninguno de esos casos", indicó.

Dijo que al igual que la detonación de pirotecnia prohibida, este tipo de acciones las realizan al interior de las casas, donde no pueden ingresar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!