Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Registra Salud federal en Sinaloa 46 casos sospechosos de Covid-19 al corte del 25 de marzo; Salud estatal solo 15 casos
Sinaloa incrementó a siete el número de casos confirmados (uno recuperado), duplicando las cifras que había mantenido en los días recientes
Karen Bravo / Adrián López Ortiz
26/03/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Salud de Sinaloa anunció que además de los cuatro nuevos casos de Covid-19 en la entidad, se tenían 15 casos sospechosos; sin embargo, las cifras de las secretarías de Salud federal y estatal no coinciden en los casos sospechosos por Covid-19 en la entidad.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud Federal en Sinaloa existen 46 casos sospechosos de Covid-19 fechados desde el 12 y hasta el 24 de marzo con inicio de síntomas.

Los casos confirmados hasta este miércoles suman cuatro, tres vigentes, el joven de 25 años de edad en Los Mochis, Silvana Ordaz Fuentes de 25 años en Culiacán y un hombre de 55 años en Culiacán; además del hombre de 41 años de edad originario de Hidalgo y que ya fue dado de alta tras estar en cuarentena en un conocido hotel en Culiacán, éste fue el primero detectado en la entidad el 28 de febrero.

Sube a 7 los casos confirmados de Covid-19 en Sinaloa; registran uno en Mazatlán

Este miércoles en el corte de las 19:00 horas la Secretaría de Salud de Sinaloa informó de cuatro nuevos casos confirmados: una mujer de 30 años, dos hombres de 26 y 72 años y un hombre en Mazatlán de 47 años de edad. Los sospechosos se dispersan en Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

 

El salto en los índices de casos sospechosos en Sinaloa ocurrieron con las cifras del martes 24 de marzo cuando se reportaro 23, es decir, el doble de los anteriormente reportados. Sin embago la Secretaría de Salud del Estado afirmó que solamente había siete casos sospechosos vigentes y descartó los 11 que había anunciado el día anterior al corte diario de las 19:00 horas.

La lista en conjunto con el comunicado técnico diario de la Secretaría de Salud Federal detalla que los 46 casos sospechosos en Sinaloa están distribuidos principalmente en Mazatlán con 17 personas, seguido de Culiacán con 16, siete en Los Mochis y seis en Guamúchil.

México suma 475 casos confirmados y 6 muertes por el Covid-19 en México

Destaca que el 70 por ciento de los casos son masculinos con 32 y el 3o por ciento restante son femeninos con 14. La medida de edad es de 39 años, siendo una mujer de 82 años en Culiacán el caso registrado en mayor edad.

Con base en las cifras actuales, los casos sospechosos por contacto ya supera al índice de casos importados, siendo 25 y 21 resgistrados respectivamente. Los importados provienen principalmente de Estados Unidos con 13, España con cinco, Francia con dos y Alemania con uno.

Solamente cuatro de los 46 casos sospechosos habrían presentado síntomas el 24 de marzo y todos corresponden a personas que viajaron desde Estados Unidos y España, tres y cuatro individuos respectivamente.

Es importante señalar que solo cuatro de los 46 casos sospechosos habrían presentado síntomas el día de ayer 24 de marzo y todos corresponden a personas que viajaron desde Estados Unidos (3) y España (1).

La tabla completa de los casos consignados por Salud Federal puede consultarse a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades