Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Registran 109 pacientes nuevos de Covid-19 en Sinaloa, hay 25 defunciones más
La entidad tiene 692 pacientes activos, de acuerdo con las autoridades estatales de salud
América Armenta
08/08/2020
Marcar como favorita

Tiene Sinaloa 692 pacientes activos de Covid-19, de los cuales 109 se registraron en esta última jornada, alcanzando un histórico de 13 mil 614 pacientes que han dado positivo a la infección de este virus, además de las 25 defunciones para sumar un total de 2 mil 366 muertes.

Al día 162 desde el primer caso detectado de Coronavirus en Sinaloa, los sospechosos son mil 661 y están en 18 municipios, es decir, no hay municipio que no presente casos sospechosos de Covid-19, mientras que los recuperados son 10 mil 556.

Las y los 109 pacientes nuevos se distribuyen en los municipios de Mazatlán con 28, Guasave 22, Culiacán 17, Sinaloa 13, Salvador Alvarado 9, Angostura 6, Navolato 4, misma cifra para El Fuerte, Rosario 2, al igual que Ahome, mientras Elota y Concordia.

La distribución de las 25 últimas muertes registradas son de seis en Culiacán, cinco en Angostura, cuatro en Guasave, tres en Ahome, dos en Salvador Alvarado, Mocorito y Mazatlán también con esa cifra y una en Elota.

El 64 por ciento de los pacientes es ambulatorio y el 36 por ciento está hospitalizado, y de este universo el 13.4 por ciento se encuentran graves.

Aplica SSPyTM operativo de seguridad sanitaria en central de autobuses Milenium

Los pacientes se siguen concentrando en un 49 por ciento en Culiacán, con 340 casos, seguido por el 21 por ciento de los infectados en Mazatlán, con 147 personas activas, en Guasave hay 63, en Ahome 44, en Navolato 31, en Salvador Alvarado 22, en Sinaloa Municipio 14, en El Fuerte ocho, en Angostura cinco, Escuinapa y Rosario cuatro cada uno, Mocorito tres, Cosalá y Elota dos cada uno, Choix, San Ignacio y Concordia tienen un caso cada uno, mientras que Bachigualato no tiene pacientes activos.

 

Las defunciones a detalle muestra que cuatro de las muertes sumadas en el corte del viernes 7 de agosto ocurrieron en julio, el resto, que son 21, si corresponden al mes actual, como Elota, que registró a un hombre de 83 años que murió el 20 de julio.

 

Culiacán registró seis personas, cuatro mujeres y dos hombres, que se encontraban en el IMSS Culiacán, cinco con indicadores de comorbilidad, dos hipertensos y tres diabéticos, con edades de entre 54 y 79 años de edad.

Dona Estados Unidos 3 MDD para hacer frente al coronavirus en México

Salvador Alvarado registró a dos mujeres de 70 y 71 años que estaban en el IMSS Guamúchil una de ellas hipotensa.

Ahome agregó a tres pacientes hipertensos entre 61 y 80 años de edad, dos hombres y una mujer.

Mocorito sumó un hombre y una mujer, ambos del Hospital General de Guamúchil, de 72 y 86 años.

Angostura registró cinco muertes, pero tres de ellas son de julio y las otras dos de agosto, todas las personas estaban en Guamúchil y dos eran hipertensas y dos tenían diabetes, las edades van de los 51 a 81 años de edad.

En Guasave fueron tres hombres y una mujer entre 39 y 94 años, dos de ellos fallecieron en Los Mochis y los otros dos en su municipio.

En Mazatlán fueron dos mujeres de 44 y 70 años del IMSS Mazatlán, una de ellas con hipertensión y diabetes.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades