"Registra Sinaloa la tercera peor cifra de feminicidios del País durante 2019"

"Según datos obtenidos de la herramienta ciudadana Semáforo Delictivo, que se nutre con información estadística de las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado para su sumatoria, calcular medias y proyectar metas, Sinaloa registra 27 feminicidios entre enero y agosto de este año."

Con un promedio de 3.38 feminicidios por mes, Sinaloa vive en este 2019 el tercer peor promedio mensual de los últimos cinco años años, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, por estas cifras, Sinaloa se ubica en la tercera posición a nivel nacional en la cifra por cada 100 mil habitantes, casi dos veces más de la media nacional, con 0.9 feminicidios por cada 100 mil habitantes.

Según datos obtenidos de la herramienta ciudadana Semáforo Delictivo, que se nutre con información estadística de las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado para su sumatoria, calcular medias y proyectar metas, Sinaloa registra 27 feminicidios entre enero y agosto de este año.

 

SINALOA Y SU COMPORTAMIENTO

 

Prende alerta en Sinaloa aumento en homicidios y feminicidios, advierte el CESP

 

La media nacional que calcula el Semáforo Delictivo es de 638 denuncias y 0.5 denuncias por cada 100 mil habitantes.

Esas cifras arrojan una media en el estado de 0.9 feminicidios por cada 100 mil habitantes, una cifra que casi dobla los 0.5 de la media nacional y que ubica a Sinaloa en la tercera posición del ranking nacional junto a Nuevo León, Sonora y Tabasco.

Las cifras totales entre Sinaloa (27), Sonora (26) y Tabasco (21) además de ser muy parecidas, tienen que promediarse con el total de habitantes, mientras que Nuevo León, un estado con una mayor población cuenta con 46 denuncias.

 

 

Chihuahua, con 26; Coahuila, con 20, y San Luis Potosí, con 19, también tienen características similares, además de estar empatados en el séptimo, octavo y noveno lugar con medias de 0.7.

El ranking de los primeros 12 estados del país con mayor cifra de media por cada 100 mil habitantes lo cierran Puebla, con 40 denuncias, y Quintana Roo con 10, apenas una media de 0.6, mientras que Oaxaca tiene registro de 19 feminicidios y media de 0.5.

De cada 100 mujeres asesinadas en México, cuatro son de Sinaloa: titular del Inmujeres

 

 

 

Bajan homicidios en Sinaloa, pero suben los feminicidios

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!